Desierto Ataque Ninja Trepado Al Techo Parado Sobre Las Piedras Pingüino Ninja Fotogénica Ninja Ojo Rojo Espada De Scorpion Mujer Ninja Violeta Sombras Tortuga Ninja Rafael Posición De Ataque Ejercitando Ninja Pelo Largo Sentado En El Piso Mujer Luchando Espada Luminosa Luchadora Pelo Largo Ninjas Estrella Ninja

Ninjato
Escrito por

La ninjato, también conocida como ninjaken o shinobi gatana, era el nombre común para la espada de mayor reputación que un ninja podía llevar. Según el libro Ninjutsu History and tradition de Masaaki Hatsumi, del Sike (Maestro) del sistema Bujinkan Dojo, estas espadas venían en una gran variedad de tamaños y formas. A menudo eran mucho más cortas que las tradicionales daito atana usadas por los samurais del Japón feudal.

Ninjato
Ninjato

Las típicas ninjato que llevaban los ninjas probablemente eran wakizashi, es decir, katanas que venían unidas a otra katana para la mano con una vaina llamada saya. Esto era así para engañar a los enemigos, que calculaban mal el tiempo que se tardaba en sacar la espada, lo cual le permitía al atacante dar un golpe bottoujutsu más rápido de lo esperado por el contrincante. La vaina también servía para disfrazar al arma (que los identificaría como ninjas fácilmente) como una espada común. El espacio extra de la saya se podía usar para esconder otras municiones.
Las ninjato modernas a menudo son rectas y tienen una tsuba (mango) cuadrada, pero esto no es históricamente preciso. Según el mismo libro de Masaaki Hatsumi, el ninja ken era de un solo filo, pero eso en comparación con la espada promedio del período que eran mucho más curvas. La ninja ken tenía una pequeña curva. Hatsumi dice que a menudo eran varas rectas de acero de baja calidad. Según otras fuentes, algunas de estas espadas forjadas durante la era Tokugawa tenían hojas menos curvas que otras. Este también fue un período durante el cual la mitología sobre los ninja creció, ya que eran empleados por el Shogun como policía secreta.

El dojo Bujinkan actualmente contiene una sola escuela, el ryu Togakure, que enseña el uso de la ninja ken. Generalmente, esta es una espada de longitud semejante a la wakizashi (o un poco más larga) que fue equipada con arreglos koshirae del tamaño de una katana. La idea detrás de la espada corta era facilitar la lucha frente a frente.

Siguiente tema: Katana