Parado Y Expectante Armas Del Ninja Fondo De Pantalla Posición Ninja Las Tortugas Ninjas Luchando Con El Mounstro Atrapando Escorpion Luchando Con Espada Lucha De Ninja Posición De Ataque Sombras Luchando Contra Mutantes Peleando Contra Motoqueros Mono Ninja Mujer Luchando Ninja Pelo Largo Ojo Gris Y Celeste Ninja Pintado Maestro Ninja

Sankin kotai
Escrito por

Sankin Kotai (‘asistencia alternativa’) era el sistema por el cual los tokugawa forzaron a todos los daimyo a pasar año por medio en la corte Tokugawa en Edo, y también a mantener a todos sus familiares en Edo cuando retornaran a sus han. Esto incrementó el control político y fiscal sobre los daimyo. A medida que el tiempo pasaba en el período Tokugawa se instalaron muchos otros sistemas de control sobre los daimyo, como las contribuciones mandatarias a las obras públicas –por ejemplo para la construcción de un camino. Además, les prohibieron a los daimyo construir naves y castillos, y otras muestras de poder militar fueron así de controladas.

Enojados por tantos controles, y a menudo en malas situaciones económicas a causa de cuestiones como la sankin kotai, los aportes forzados a las obras públicas, y los gastos extravagantes, varios daimyo se rebelaron contra el shogunato de Tokugawa durante la restauración Meiji.

Sankin kotai
Sankin kotai

Después de la restauración Meiji

En 1869, el año posterior a la restauración Meiji, los daimyo, junto con los kuge, formaron una nueva aristocracia, los kazoku. En 1871 se abolieron los han y se establecieron las prefecturas, terminando así con la era de los daimyo en Japón. En los comienzos de este cambio, muchos daimyo siguieron controlando a sus tierras, solo que se las asignaron como gobernadores de la prefectura; sin embargo, pronto fueron liberados de esta tarea y llamados a Tokio, lo cual cortó toda base de poder independiente que fuera potencialmente rebelde. A pesar de esto, miembros de los antiguos daimyo siguieron siendo personas prominentes en el gobierno y en la sociedad, y en algunos casos lo siguen siendo en la actualidad.