Ninja León Esqueleto Peleando Contra Mutantes Ninja Mágico Por El Aire Espada Brillosa Zombi Ninja Posicionado Para Atacar Mujer Ensangrentada Samurai Vs. Tortuga Ninja Ninja Oriental Dibujo Ninja Vs Samurai Todo De Negro Mujer Ninja Violeta De Perfil Pelea De Ninjas Parado Serio Posición De Ataque Parado Sobre El Dragón

Shogun
Escrito por

Shogún es un rango militar y un título histórico en Japón. La palabra japonesa para ‘general’ está formada por dos palabras kanji: sho, que significa ‘comandante’, ‘general’, o ‘almirante’, y gun que significa tropas o guerreros. El rango moderno es equivalente al de Generalísimo. Como título, es la forma abreviada de sei-i-taishogun.

La oficina o administración de un shogún es conocida en inglés como ‘shogunate’ o en japonés bakufu, que significa literalmente ‘un oficial en la tienda’, y originariamente significaba ‘la casa del general’, lo que sugería un ‘gobierno privado’. Bakufu también significa ‘tienda gubernamental’ y era la manera en que el gobierno se manejaba a manos de los Shogún. La tienda es el símbolo del comandante de batalla pero también denota que tal oficial estaba destinado a ser temporal.

Shogun
Shogun

El título

El término sei-i taishogun significa ‘gran general que domina a los bárbaros orientales’. El término ‘bárbaros orientales’ es uno de los antiguos términos para varios grupos que vivían en el área este y todavía no vivían bajo el control del gobierno central. Entre ellos se encontraban los aborígenes Ainu, quienes habitaron anteriormente Honshu y Hokkaido.

Minamoto no Yoritomo, el primer shogún del Shogunato Kamakura, ganó un poder considerable en la aristocracia de Kyoto. Se convirtió en el dictador único de todo Japón, y recibió el título ‘seisi taishogun’. De ahí en más, los tres shogunatos sucesivos recibieron el mismo título. Luego de la caída del Shogunato Kamakua, se debían llevar a cabo ciertas condiciones para que un noble ganara el título de Shogún. Primero y principal, el caudillo debía ser un descendiente del Clan Minamoto. En segundo lugar, todo Japón debía ser unificado bajo un único daimyo. Si un caudillo unificaba Japón, y no era descendiente de Minamoto, entonces tendría el título de Regente.