Espada De Scorpion Vaquero Luchando Contra Mutantes Por El Aire Ninjas Scorpion Enojado El Nene Y Su Tortuga Mujer Ninja Todo De Negro Lista Para Pelear Epic Ninja La Espada Bajo La Lluvia Rodeados Sombras Ninja Vestimenta Negra Parado Y Expectante Parado Serio De Cuclillas Las Tortugas Ninjas

Shogun
Escrito por

Shogún es un rango militar y un título histórico en Japón. La palabra japonesa para ‘general’ está formada por dos palabras kanji: sho, que significa ‘comandante’, ‘general’, o ‘almirante’, y gun que significa tropas o guerreros. El rango moderno es equivalente al de Generalísimo. Como título, es la forma abreviada de sei-i-taishogun.

La oficina o administración de un shogún es conocida en inglés como ‘shogunate’ o en japonés bakufu, que significa literalmente ‘un oficial en la tienda’, y originariamente significaba ‘la casa del general’, lo que sugería un ‘gobierno privado’. Bakufu también significa ‘tienda gubernamental’ y era la manera en que el gobierno se manejaba a manos de los Shogún. La tienda es el símbolo del comandante de batalla pero también denota que tal oficial estaba destinado a ser temporal.

Shogun
Shogun

El título

El término sei-i taishogun significa ‘gran general que domina a los bárbaros orientales’. El término ‘bárbaros orientales’ es uno de los antiguos términos para varios grupos que vivían en el área este y todavía no vivían bajo el control del gobierno central. Entre ellos se encontraban los aborígenes Ainu, quienes habitaron anteriormente Honshu y Hokkaido.

Minamoto no Yoritomo, el primer shogún del Shogunato Kamakura, ganó un poder considerable en la aristocracia de Kyoto. Se convirtió en el dictador único de todo Japón, y recibió el título ‘seisi taishogun’. De ahí en más, los tres shogunatos sucesivos recibieron el mismo título. Luego de la caída del Shogunato Kamakua, se debían llevar a cabo ciertas condiciones para que un noble ganara el título de Shogún. Primero y principal, el caudillo debía ser un descendiente del Clan Minamoto. En segundo lugar, todo Japón debía ser unificado bajo un único daimyo. Si un caudillo unificaba Japón, y no era descendiente de Minamoto, entonces tendría el título de Regente.