Ovni Triangulo Ovni Animales Raros Aliens Fotografia Atrapado Ovni Fotografia Aliens Ovni Sobre Agua Tres Aliens Pareja Aliens Extraterrestre de Frente Ovni Aterrizando Foto de Ovni Lucha Extraterrestre Foto Vieja Ovni Ovnis Campo Ovni Ovni Pueblo Aliens Reales Autopsia Alien Ovni Playa Dibujo Alien Mounstro

Folklore y Literatura en torno a los Aliens
Escrito por

DÄNIKEN Y SAGAN

Otro desarrollo dominante en el folklore del UFO de los años ‘70 sobrevino con la publicación del libro “Carruaje de los Dioses” de Erich von Däniken.

En este libro se argumentaba que los aliens habían estado visitando la tierra desde hace miles de años. Valiéndose de esta idea, el autor explicaba las imágenes que pudieron considerarse UFOs, provenientes de varias fuentes arqueológicas, así como de misterios sin resolver.

Tales ideas no eran exactamente nuevas... Por ejemplo, en los comienzos de su carrera, el astrónomo Carl Sagan dejó asentado en su libro “Vida inteligente en el universo” (1966) que los aliens habrían estado visitando la Tierra esporádicamente desde hace millones de años.

Las propuestas aparecidas en “Astronautas antiguos” inspiraron a numerosos imitadores, al surgimiento de escuelas y adaptaciones ficticias, incluyendo un libro (“La Biblia y los platillos voladores” de Barry Downing) que interpreta pasajes de la Biblia, en los que se hace referencia a fenómenos aéreos milagrosos, como registros de contacto extraterrestre.

Folklore y Literatura en torno a los Aliens
Folklore y Literatura en torno a los Aliens

ALIENS Y MERCHANDISING

Muchas de estas interpretaciones postulan que los aliens han estado controlando la evolución humana, una idea tomada previamente por la novela y la película “2001: Una Odisea espacial”.

Los UFOs constituyen un extenso fenómeno cultural internacional de mediados del siglo pasado. El folklorista Thomas E. Bullard escribió: “Los UFOs han invadido la conciencia moderna con una fuerza abrumadora, y la corriente sin fin de libros, artículos de revistas, páginas principales de diarios, películas, shows de TV, historietas, anuncios, tarjetas de saludo, juguetes, camisetas, incluso frascos de sal y pimienta con tapas con forma de la cabeza de un alien atestiguan al renombre de este fenómeno”.

Así es como distintas encuestas alineaban en los primeros puestos de reconocimiento e interés aquellos temas relacionados con UFOs y aliens.