Atrapado Ovni Ovni Area 51 Naves Cuarto Aliens Pintura Aliens Ovni Cayendo Idolomantis Alien Bush Verde Alien Pantalla Alien Llavero Alien Extraterrestres Psicodelico Luz Ovni Alien Flaco Alien Ovni Alien Iluminado Ovni Croqui ET Luna Fotografia Aliens Luz Calle

La era moderna de los UFO
Escrito por

 

APARICIÓN ENTRE MONTES

La fase del UFO luego de la Segunda Guerra Mundial, en los Estados Unidos, comenzó con la aparición divulgada por un hombre de negocios llamado, Kenneth Arnold, el 24 de junio de 1947 mientras volaba su aeroplano privado cerca del monte Rainier, en Washington.

Arnold atestiguó haber contemplado nueve objetos brillantes volando a través del monte Rainier en dirección al monte Adams “a una velocidad increíble”, que él calculaba en 1200 millas por hora, midiendo el tiempo de su recorrido entre ambos accidentes geográficos.

Posteriormente, su confesión recibió gran atención pública. Arnold diría más adelante que “volaban como un platillo arrojado a través del agua” y también que eran “planos como una cacerola”, “con forma ovalada” y “como una media luna, ovalada por delante y convexa en la parte posterior... parecían enormes discos aplanados”.

Las descripciones divulgadas por Arnold llamaron tanto la atención de los medios y del público, que fueron ellas las que gestaron el origen de calificativos como “platillo volador” y “disco volador”.

Luego de la visión de Arnold, se divulgó la aparición de otros miles de objetos no identificados, durante varias semanas, especialmente en los Estados Unidos, pero también en otros países.

La era moderna de los UFO
La era moderna de los UFO

EL CASO UNITED AIRLINES

Quizás el más significativo episodio sucedido en el año 1947 haya sido el que presenció  la tripulación de la  línea aérea “United”, quien reconoció nueve objetos con forma de disco sobre Idaho, en la tarde del 4 de julio del mismo año.

Estas apariciones recibieron aun más publicidad que la de Arnold, y también se le dio más crédito que al testimonio del hombre de negocios.

Ese año, la mayoría de los periódicos americanos colmaron sus titulares con historias acerca de los nuevos UFOS. Sin embargo, a partir del incidente de la noche del 8 de julio durante la aparición del ovni “Roswell”, los informes periodísticos disminuyeron rápidamente.

¿Los motivos? El departamento de inteligencia de la fuerza aérea del ejército, en cooperación con el FBI, comenzó secretamente una investigación formal en las apariciones mejor documentadas, incluyendo la de Arnold y de la tripulación de United Airlines.