Calavera Piratas Mujer Pirata Bajo La Luna Muchacha Pirata Planetas De Fondo La Cruz Rico Jhonny Deep Dibujo Un Barco Pirata Ella Y El Piratas Disparando El Mounstro Del Mar Mirada Furiosa Mástil Del Barco Dos Piratas Fantasmas El Capitán Y Su Mono Tormenta De Alta Mar Piratas Barco Capitán Pirata

Historia de la piratería
Escrito por

Piratería en la Antigüedad

Los documentos más antiguos sobre piratería son las hazañas de las personas que recorrieron el mar Egeo y el Mediterráneo en el siglo XIII A. De C. En la antigüedad clásica, los tirrenos y los tracianos eran conocidos como piratas. La isla de Lemnos resistió largamente a la influencia griega y permaneció como refugio para los piratas tracianos. En el siglo I A. De C. existían estados piratas a lo largo de la costa de Anatolia, lo cual amenazaba el comercio del imperio romano.

Historia de la piratería
Historia de la piratería

En un viaje a lo largo del Mar Egeo en el ano 75 A. De C., Julio Cesar fue secuestrado por los piratas sicilianos que lo mantuvieron prisionero en la isla de Pharmacusa. Mantuvo una actitud de superioridad mientras estuvo cautivo. Cuando los piratas decidieron pedir una recompensa de veinte talentos, se dice que Cesar insistió en que valía por lo menos cincuenta talentos, y los piratas entonces subieron el precio. Luego de que el rescate fue pagado, Cesar reunió una flota, persiguió y capturo a los piratas y los puso en prisión. El Senado invirtió a Pompeyo con los poderes para lidiar con la piratería en el ano 67 A. De C., y Pompeyo, después de tres meses de guerra naval consiguió suprimir la amenaza. En el siglo III, los ataques de los piratas a Olympos (ciudad de Anatolia) llevaron empobrecimiento. Entre algunos de los piratas más famosos estaban los Ilírios, que vivían al oeste de la península balcánica. En constante acecho en el mar Adriático, los Ilírios causaron muchos conflictos con la república romana. No fue sino hasta el 68 A. de C. que los romanos finalmente conquistaron Iliria y la convirtieron en provincia, terminando con su amenaza.

A comienzos del año 258 D. de C., la flota gótica  arrasó con los pueblos de las costas del Mar Negro y del Mar de Mármara. La costa egea sufrió ataques similares unos pocos años después. En el año 264 los Godos llegaron a Galatia y a Capadocia, y los piratas góticos arribaron en Creta y Chipre. En el proceso los godos tomaron enormes botines y se llevaron miles de personas en cautiverio.

En 286 D. C., Carausius, un militar romano comandante de origen galo, fue asignado al comando de la Classis Britannica, y dada la responsabilidad de eliminar a los piratas sajones y francos que habían estado atacando las costas de Armorica y la Galia belga.

En la provincia romana de Britania, San Patricio fue capturado y esclavizado por piratas irlandeses.

Antiguos guerreros polinesios atacaron pueblos de la rivera y la costa. Usaron el mar para sus tácticas de golpe y huida, como lugar seguro de retirada en caso de que la batalla no les fuera favorable.