Pelo Largo Planetas De Fondo Personaje Pirata Del Caribe Calavera Piratas Barco De Papel Espada Filosa Dibujo De La Calavera Perrito Ojos Claros Enamorados Barco Pirata Luchando Con Las Olas Pelo Verde Sensual Tres Piratas Ganador El Saqueo Asesina Lanzado Del Barco Calaveras

Piratería
Escrito por

La piratería es un robo cometido en el mar, a veces en las costas, sin intervención por parte de una nación soberana. La piratería marítima contra las naves de transporte sigue siendo un problema importante (se estima una perdida de entre 13 a 16 billones de dólares por año), particularmente en las aguas de los océanos Pacifico e Indico, fuera de las costas de Somalia, y también en el Estrecho de Malacca y en Singapur, que son usados por mas de 50.000 naves comerciales por ano. Un crecimiento reciente de piratería en Somalia llevo a la concreción de un esfuerzo multinacional liderado por los EEUU para patrullar las aguas cercanas al Cuerno de África y combatir la piratería. Aunque algunos botes de las costas del norte de África y del mar Mediterráneo todavía son asaltados por piratas, la Armada Real y la Guardia Costeras de los EEUU casi llegaron a erradicar la piratería en las aguas estadounidenses y en el mar del Caribe.

Piratería
Piratería

La piratería marítima, según la Convención de Leyes del Mar de las Naciones Unidas de 1982, consiste en cualquier acto criminal de violencia, o amenaza cometido por fines privados por la tripulación o los pasajeros de una nave privada o de un avión que se dirige en aguas internacionales hacia otra nave, avión o contra personas o propiedad a bordo de alguna nave o avión. La piratería también se puede cometer contra una nave marítima, una nave aérea, o contra personas o propiedades que se encuentren en un lugar fuera de la jurisdicción de cualquier estado.

Jolly Roger es el nombre tradicional para las banderas de los piratas europeos y americanos y símbolo típico de la piratería, adoptado por los cineastas y los fabricantes de juguetes.

Etimología

La palabra inglesa ‘pirata’ deriva del termino latino ‘pirata’, y originariamente viene del griego ‘peira’, es decir ‘intento, experiencia’, de lo cual se infiere el significado de piratería: ‘encontrar suerte en el mar’. La palabra también esta relacionado con el termino ‘peril’. En las fuentes de los siglos XVII y XVIII a palabra se traduce como ‘pyrata’. Sin embargo, el término no se refiere exclusivamente al robo cometido en el mar.