Header
 
Petalos De Rosas Pantalla Blanca Ella Primer Plano Pantalla Resident Evil Veronica Espalda Fondo De Pantalla Mirada Abajo Ellos Dos Pantalla Clara Zombis En El Tren Policia De Zombis Sombras Zombis Sentada Armada Siluetas Zombis Mounstro Matando Vestimenta De Soldado Brazo Arriba Collage De Personajes Ojos Blancos Serio

Personajes de Resident Evil
Escrito por

Resident Evil tiene como jugadores protagonistas a Chris Redfield o a Jill Valentine. Hay diferencias en las habilidades, ítems y personajes secundarios, lo que resulta en un escenario único para cada personaje. Otros títulos exitosos de Resident Evil utilizaron un criterio similar, incluyendo a un protagonista varón y otra mujer, con algunas excepciones.

  • Chris Redfield- el protagonista masculino. Chris es más fuerte que Jill, lo que lo hace más resistente a los ataques de sus enemigos. Puede llevar hasta seis ítems, y empieza con un cuchillo. Necesita ‘Llaves antiguas’ para abrir puertas, en cambio Jill usa su ganzúa en esos casos. El personaje ayudante de Chris es Rebecca Chambers, que le aporta asistencia pasiva al jugador.
  • Jill Valentine- La protagonista femenina. El escenario de Jill es el más fácil de los dos, ya que tiene una capacidad de transporte mayor y una ganzúa. El personaje ayudante de Jill es Barry Burton, que le aporta al jugador asistencia ofensiva. A pesar de su gran capacidad para llevar ítems, físicamente es más débil y también más lenta que Chris.

Rebecca Chambers puede ser jugadora en ciertas partes del escenario de Chris, siempre y cuando el jugador la encuentre en cierto punto y lleve a cabo las tareas en un orden específico. A causa de estos requerimientos, el jugador puede completar el juego sin haber tomado el control de Rebecca. Rebecca está equipada con la Beretta 92FS de S. T. A. R. S., y no puede buscar más armas o ciertos ítems. Tiene seis espacios para ítems y su rango de exploración es limitado. El jugador puede tomar el control de Rebecca en dos puntos separados de Resident Evil.

Personajes de Resident Evil
Personajes de Resident Evil

Personajes secundarios

  • Barry Burton- En el escenario de Chris, Barry sólo aparece en la escena inicial y desaparece en el comienzo, cuando Wesker asume que murió. En el escenario de Jill, Barry la ayuda a través de todo el juego. Barry a menudo aparece cuando Jill necesita ayuda. Wesker amenaza con matar a la familia de Barry a menos que lo ayude. En la versión original, dependiendo de las acciones del jugador (como por ejemplo esperarlo para reemplazar a una cuerda perdida o ver a Enrico con él), Barry sobrevive para ayudar a Jill al final del juego o es asesinado por uno de los monstruos. En la versión de GameCube, Barry apunta su revolver hacia Jill, pero ella lo vence y, dependiendo de la elección hecha por el jugador, puede o no devolverle su arma.

Según el manual de instrucciones del Resident Evil original, Barry es muy parecido a un ‘hombre de familia’, y en uno de los escenarios, le muestra a Jill una foto de él con su familia. Tuvo problemas familiares en su casa, lo cual explica los nervios que a menudo muestra a través de la misión de Jill. También pronuncia uno de los diálogos más infames del juego; dice que Jill es ‘una maestra de la apertura’ y cuando Jill casi es aplastada por un techo que se derrumbó y Barry la ayuda a escapar, dice que Jill casi se convierte en un ‘sandwich de Jill’. La frase ‘Jill sandwich’ fue usada también en el juego Dead Rising de Capcom 2006.

  • Rebecca Chambers- Chris la encuentra o cuando está atendiendo a un miembro herido del equipo Bravo llamado Richard, o cuando Chris entra por primera vez a la mansión. Rebecca aparece durante partes del escenario de Chris en las que es necesaria por sus conocimientos, como mezclar químicos o tocar el piano, y puede sanar a Chris en ciertos lugares. También se convierte en un personaje/jugador cuando el jugador cumple las tareas en determinado orden.
  • Albert Wesker- Es el comandante oficial del equipo S. T. A. R. S. y líder del equipo Alpha. Wesker realiza apariciones esporádicas a través del juego, generalmente para avanzar la trama. En los inicios del juego, Wesker desaparece misteriosamente, dejando a los jugadores a su suerte. En la remake del GameCube, Wesker asiste a Chris en el combate.
La mayoría de los miembros perdidos del equipo Bravo hacen apariciones menores a lo largo del juego y a menudo resultan heridos o muertos. En el estreno de la versión del director, la remake del GameCube, y en Deadly Silence, Forrest aparece como un zombie. En el lanzamiento de GameCube, Richard Aiken juega un rol extenso en ambos escenarios si le dan el suero antes de su muerte. Aunque sólo Rebecca o Barry escapan con el personaje-jugador, en la serie canónica, se sabe que ambos sobreviven al ‘incidente de la mansión’.

Siguiente tema: Los enemigos y monstruos en Resident Evil