Header Robots
 
Jugando Ajedrez Terminator Oxidado Con Sierra Ninja Acostado Malvado Desenchufado Dibujado Ella Armada Robot Defraudado Lampara Sentado Dibujo En Tinta Caminando Armado Parado Robot Triste Jorobado Manos Gigantes

Proyectos coreanos sobre androides

KITECH realizó investigaciones y desarrolló el EveR-1, un modelo de androide para las comunicaciones interpersonales capaz de imitar la expresión emotiva humana por medio de la musculatura facial, y también es capaz de conversar, para lo cual posee un vocabulario de alrededor de 400 palabras. Tiene 160 cm. de alto y pesa 50 kg, lo cual imita la figura promedio de una mujer coreana de veinte años. El nombre del robot deriva de la Eva bíblica, a lo cual se le sumó la letra 'r' para indicar que es un robot. El poder de procesamiento computacional avanzado EveR-1 le permite reconocer un discurso y la síntesis vocal, al mismo tiempo que procesa la sincronización de los labios con el reconocimiento visual por medio de cámaras micro-CCD con tecnología de reconocimiento de rostros. Un microchip independiente en el interior de su cerebro artificial se encarga de la expresión gestual, la coordinación motora y la expresión. Todo su cuerpo está hecho de una silicona sintética de gelatina altamente avanzada y de 60 articulaciones artificiales en su rostro, cuello y cuerpo inferior; puede demostrar expresiones faciales realistas y cantar al mismo tiempo que baila. En Corea del Sur, el Ministro de información y Comunicación espera que haya un robot en cada casa para el 2013, y que sea utilizado estrictamente para fines de limpieza, decoración y entretenimiento.

Proyectos coreanos sobre androides
Proyectos coreanos sobre androides

Corea del Sur tiene un ambicioso plan para lograr que haya un robot en cada casa para el 2020. Varias ciudades robóticas van a ser construidas en este país, la primera de ellas en el 2009 a un costo de 500.000 millones, de los cuales 50 son inversión directa del gobierno. La nueva ciudad-robot incluirá centros de investigación y desarrollo para fabricantes y repositores de partes, así como salones de exhibición y un estadio para competencias entre robots. El Charter de Ética Robótica establecerá reglas y leyes para la interacción entre los humanos y los robots en el futuro, poniendo los estándares para los futuros usuarios y fabricantes de la robótica, así como guías sobre los estándares éticos a ser programados dentro de los robots que evitarían que los robots abusaran de los humanos y viceversa.

Hanson Robotics, Inc. y KAIST produjeron una imitación androide de Albert Einstein usando la tecnología facial de Hanson y el cuerpo robótico tamaño real de KAIST. Este androide de Einstein, también llamado ‘Albert Hubo’, es el primer androide capaz de caminar. Hanson Robotics, el Instituto FEDEC de Tecnología y la Universidad de Texas desarrollaron al androide retratado por el autor de ciencia ficción Phillip K. Dick (creador de 'Do androids dream of electric sheep?', libro base de la película 'Blade Runner'), que posee las habilidades necesarias para hablar e incorporó miles de las páginas de las obras del escritor mencionado. En 2005, el androide PKD ganó el primer premio de Inteligencia Artificial en el concurso de AAAI.

Siguiente tema: Androide: Uso y distinciones