Solo Fotos Amigos Marionetas de Fausto Lima y Tiger Lima Boxeadora Cabello Azul Posando Feliz Bloodberry Caras zarzamora Varias Facetas de Tiger Lince Otaru Pantha Lima Posando Zarzamora Fondo Lima con Mascota Marionette

Galería de Personajes: Saber Marionette J Parte I

Otaru Mamiya es el personaje principal. Se trata de un ciudadano japonés que descubre a las tres marionetas de forma casual. Primero parece un ser asexuado, que se ve abrumado por las demostraciones de afecto de las tres “mujeres-robot”, a las que sólo ama platónicamente y sin distinciones entre ellas.

Su arma es un sai cuya lámina puede extenderse hasta convertirse en una espada. Usa un corte de cabello muy peculiar, con dos gamas de marrón: claro hacia el frente y oscuro en la cara posterior. 

Lime –o Lima– es una marioneta que posee el “otome kairo”, es decir, un circuito interno que le permite actuar de manera idéntica a como se comportaría una auténtica muchacha humana.  Es la más infantil de las marionetas principales, con una personalidad ingenua, animada y juguetona.

Es la más veloz de las tres, tiene largo cabello azul, usa una bufanda amarilla con una burbuja roja como ornamento, su ropa es blanca, amarilla y negra.

Al caminar, sus pies hacen el sonido de un martillo, tal como las otras dos marionetas centrales..

Galería de Personajes: Saber Marionette J Parte I
Galería de Personajes: Saber Marionette J Parte I

Cherry –Cereza en español– es otra de las marionetas que goza del sistema “otome”. Es la más maternal de las tres y cuadra con el estereotipo de la perfecta esposa japonesa. Sobresale en la cocina y se esmera por satisfacer al “amo” Otaru en todo lo que pueda. Está enamorada de él y tiene sueños románticos con este galán. 

Es muy inteligente y está equipada con los mejores sensores de las tres. Muchas veces es objeto de burlas por parte de Bloodberry, por ser demasiado dulce y suave. Usa dos largas colas de cabello púrpura y generalmente se viste con un kimono rosado. 

Bloodberry –Zarzamora en español– es la tercera marioneta japonesa que goza del privilegio del otome kairo. Representa el lado agresivo de la feminidad: es absolutamente ruidosa, bulliciosa, testaruda, impulsiva y pasional.

Es también la más sexual de los tres e intenta permanentemente “sacar al hombre” que hay en Otaru, sofocándolo con demostraciones de atracción física y presionándolo para que se case con ella.

Es muy valiente y feroz en la batalla, y goza de una energía corporal espectacular. Se viste de negro y anaranjado, usa cabello rojo recogido en una alta cola.

Mitsurugi Hanagata es el rico enemigo de Otaru, al menos al inicio de la serie. Tiene intereses homosexuales hacia el protagonista y desdeña a sus marionetas porque las ve como rivales. Bloodberry suele burlarse de él.

Hanagata intenta seducir a Otaru mostrándole su pecho subdesarrollado; finalmente logran mantener una amistad pacífica y armónica. Tiene un hermano menor llamado Yumeji

Luego encontramos a Lorelei, la única hembra humana que quedó en la superficie de Terra II. Simboliza la feminidad “verdadera”. Todas las marionetas de kairo otome estarían basadas en aspectos de su carácter y naturaleza.

Ieyasu Tokugawa está enamorado de Lorelei. Es el creador de las marionetas “especiales” Lime, Cherry y Bloodberry. Las inventó con el objetivo de que las tres fueran a rescatar a Lorelei a la nave Mesopotamia en la que estaba secuestrada.

También aparece Hikosagoemon, el severo secretario personal de Shogun Ieyasu.

Siguiente tema: Robots de Saber Marionette J Parte II