Header Sailor Moon
 
Leyendo Sailor Riéndose Vestidos En Las Nubes Entre Rosas Muchacho Elegante Circulo De Amiga Foto Sailor Moon Mirando La Luna De Espalda Juntas Cerezas Haciendo Música Retrato Sonando Con Miedo Poderosas Sailors Luna Brillante Pelota Perdida Haciendo Una Torta

Primera temporada de Sailor Moon: La saga del Reino oscuro
Escrito por

La saga del Reino Oscuro es la primera parte del anime Sailor Moon. Originariamente se llamaba Sailor Moon, ya que la serie no iba a continuar, pero su subtítulo oficial apareció más tarde por el creador Naoko Takeuchi. Recibió ese nombre por el villano del grupo, el Reino Oscuro.

Esta saga introduce a la mayoría de las protagonistas: Usagi Tsukino, mamoru Chiba, Ami Mizuno, Rei Hino, Makoto Kino, y Minako Aino. El enemigo principal es la Reina Beryl del Reino Oscuro, quien envió a sus sirvientes al mundo para robar la energía humana.

Primera temporada de Sailor Moon: La saga del Reino oscuro
Primera temporada de Sailor Moon: La saga del Reino oscuro

Producción

El manga comenzó a salir en el magazine de Kodansha Nakayoshi en Diciembre de 1991, y fue publicado en un libro entre 1992-1993, reuniendo los Actos 1-14 (volúmenes 1-4 en el manga original, 1-3 en las ediciones de reestreno). Comenzando en 1997, la serie manga fue estrenada en inglés por Tokyopop, aunque está fuera de impresión desde mayo del 2005.

El primer episodio del anime, creado por Toei Animation, salió al aire el 7 de Marzo de 1992 en el canal de televisión japonés Asahi. La saga del Reino Oscuro terminó con un total de cuarenta y seis episodios y seguía muy de cerca al manga. Más tarde fue adaptado en una serie de acción llamada Pretty guardian Sailor Moon.

Posteriormente fue estrenada en Norteamérica por DiC, pero no completa. Cinco episodios de la versión inglesa faltan, y hubo dos que se combinaron en uno solo. Según DiC, esto fue así para evitar la violencia excesiva, reduciendo el corte final a cuarenta episodios. Varios de los episodios de la versión DiC de Reino Oscuro fueron muy editados, se cambiaron nombres de lugares para que sonaran americanos, editaron los textos en japonés y los reemplazaron con inglés, etc. Estos cambios fueron muy controvertidos para los seguidores occidentales.

Cuando Takeuchi escribió el manga, originalmente había pensado en la muerte de todos los personajes principales al final, pero su editor no la dejo llevar a cabo esa idea diciéndole que ‘Este es un manga shoujo’. Cuando la adaptación para el anime fue creada, todos los protagonistas murieron pero luego volvieron a la vida.

Siguiente Tema: Sailor Moon R