Kero y Flor Dos Sakura Sakura Bola Cristal Sakura Dormida Sakura Conejo Baston Sakura Rosa Espacio Sakura Sakura Bandeja Yue Luna Silencio Sakura Sakura Fuego Sakura Tigre Sakura de Espalda Sakura Carta Sakura feliz Sola Sakura Sakura y Amigas Sakura Vestido Rosa Kero Sakura Estrellas Baston Sakura

Galería de Personajes - Parte II

DE MAGOS Y GUARDIANES

El genial inventor de las maravillosas cartas fue el mago Clow Reed. Todas ellas presentan habilidades distintas. En su testamento ordenó el nombramiento de un nuevo custodio de las mismas, cosa que desagrada a Kerberos, que se siente desplazado. Aunque luego ayuda a Sakura a lograr su cometido.

Proveniente de Hong Kong, Li Shaoran es el joven sucesor de Clow. Se propuso el mismo objetivo encomendado a Sakura: reunir las cartas mágicas y ser su nuevo guardián. Por este motivo tienen conflictos de relación, aunque Shaoran termina enamorado de nuestra protagonista.

La imbatible pretendiente de Li se llama Meilín, quien desde niña lo quiere para novio. Se destaca como artista marcial y no duda en auxiliar a su amado para reunir las anheladas cartas, aunque carece de habilidades mágicas. Por este motivo, comienza la serie rivalizando con Sakura, pero luego entablan amistad.

LA FAMILIA KINOMOTO

El padre de Sakura cardcaptor se llama Fujitaka Kinamoto. Es docente universitario de Arqueología. No tiene demasiada relevancia a nivel argumental, aunque se trata de una persona que reúne muchas cualidades: educación, galantería, seducción, inteligencia, además de ser buen padre y mejor cocinero.  

Su hijo, hermano mayor de Sakura, es Toya. Es un joven cariñoso -aunque hace rabiar a nuestra protagonista- y se caracteriza por tener poderes paranormales como visiones (de su madre muerta) o contar con la capacidad de revitalizar a Yue-Yukito transmitiéndole su energía cuando éste la necesitaba.

Gracias a la carta “regreso” nos enteramos del idilio que mantuvo con la bella Señorita Mizuki.

Galería de Personajes - Parte II
Galería de Personajes - Parte II

CLOW REENCARNADO

La reencarnación del mago Cloe se da bajo la forma de Eriol Hiragizawa, quien  se traslada desde Gran Bretaña para convencer a la protagonista de que modifique el nombre de las cartas para garantizar su supervivencia.

Recibe diferentes nombres a lo largo del animé: desde Eriol Hiiagizawa, pasando por Ruby Luna, Spinel Sol o simplemente el Amo Clow.

ORDEN DE CAPTURA DE LAS CARTAS

El orden de hallazgo de las cartas de ese famoso animé es el siguiente:
 
1) Viento
2) Sombra
3) Agua
4) Bosque
5) Lluvia
6) Salto
7) Ilusión
8) Silencio
9) Rayo
10) Espada
11) Flor
12) Escudo
13) Tiempo
14) Poder
15) Niebla
16) Tormenta
17) Flote
18) Desaparición
19) Luces
20) Movimiento
21) Pelea
22) Aro
23) Dormir
24) Canción
25) Pequeño
26) Espejo
27) Laberinto
28) Regreso
29) Disparo
30) Dulce
31) Carrera
32) Grande
33) Creatividad
34) Cambio
35) Hielo
36) Fuego
37) Flecha 
38) Nieve
39) Voz
40) Candado
41) Nube
42) Sueño
43) Arena
44) Luz
45) Oscuridad
46) Gemelos
47) Tierra

Con respecto al orden de transformación a Cartas Sakura, encontramos la siguiente secuencia:


1) Fuego
2) Canción
3) Espada
4) Salto
5) Vuelo
6) Desaparición
7) Flor
8) Grande
9) Pequeño
10) Flote
11) Escudo
12) Burbujas
13) Sombra
14) Hielo
15) Espejo
16) Niebla
17) Sueño
18) Agua
19) Tiempo
20) Laberinto
21) Ilusión
22) Rayo
23) Luces
24) Nieve
25) Regreso
26) Lluvia
27) Pelea
28) Silencio
29) Tormenta
30) Oscuridad y Luz
.