Tarjeta Sakura Rio Sakura Sakura y Keroberos Sakura Fucsia Tomoyo Sakura Chiquita Sakura Pose Kero y Sakura Kero y Flor Sakura Sola Luna Sakura Sakura Conejo Sakura Tigre Keroberos Sakura Tomoyo y Kero Sakura Carta Sakura Centro sakura Alas Dormida Sakura Tomoyo y Sakura

Un Sótano de Misterios

COMIENZA LA MISIÓN

La protagonista de este animé, llamada Sakura Kinomoto, es una joven de sólo diez años que asiste al cuarto curso de un colegio situado en el pueblo japonés de Tomoeda. Como su mamá falleció durante el parto, ella debió ocuparse desde pequeña de las tareas domésticas junto con su papá, un arqueólogo llamado Fujitaka y su hermano mayor, Toya.  

Durante una de sus habituales limpiezas caseras, descubre que en el sótano existe un puñado de cartas mágicas… Sin querer las libera de su descanso y despierta a su guardián, llamado Kerberos (en alusión directa al can Cerbero, guardián del infierno clásico, el Hades).

Kerberos le cuenta a la niña que esas cartas habían sido forjadas por el Mago Clow, hechicero ya muerto, y que era menester volver a juntarlas para evitar dramáticos efectos en la Humanidad. Desde ese momento, la nombra “cardcaptor”, es decir, le da el título de “raptora de cartas”. También le entrega una llave mágica que le será de utilidad para sellar cada una de las cartas encontradas.

Un Sótano de Misterios
Un Sótano de Misterios

DEMASIADO ENTUSIASTA

Al principio Sakura se molesta por la nueva obligación asumida. Logra capturar la primera carta luego de algunos inconvenientes y, cuando comienza a buscar la segunda, levanta sospechas en su mejor amiga, la joven Tomoyo Daidoji.

Su amiga se ilusiona demasiado con la misión de Sakura y decide ayudarla, con el utilitario objetivo de filmar sus búsquedas. Hasta confecciona una vestimenta adecuada para “lucir como exploradora”.

APARECE UN PELIGRO...

Sin embargo, Sakura recibe un competidor… Li Shaoran, un joven chino que aspira a reunir las mismas cartas que ella, para transformarse en su auténtico guardián.  

Al principio, Li consiera que Sakura es una oponente. Su estrategia para desmoralizarla es convencerla de su incapacidad para la misión encomendada, lo cual hace vacilar a la niña. Pero luego, Li disminuye el nivel de sus ataques y termina enamorado de la protagonista.

Cuando todas las cartas han sido reunidas, se presenta un dilema: quién será el guardián de las mismas. Li y Sakura son los dos aspirantes… La decisión recae sobre Yue, el segundo custodio del tesoro epistolar. Luego de un disputado juicio, la sentencia de Yue determina que la vencedora es Sakura… ¡Las cartas ya tienen dueña!

PERO ESO NO FUE TODO

Sin embargo, la protagonista deberá hacer frente a nuevos inconvenientes… necesitará utilizar su propia magia para convertir las cartas Clow en cartas Sakura, proceso que le restará demasiada energía vital… Pero ella sabrá cómo lograrlo.

Siguiente tema: Galería de Personajes