Luchador Con Arco Y Flecha Vendado Sangre Ojos Amarillos Mango Espada Simbolismo Ninja Spirit Caballo Del Samurai La Dama Oriental Alto Y Flaco Luchando Contra Ninja Samurai Gordo Con Mascara Matsumoto Hideto Maestro Samurai Tigre Blanco Jack Primer Plano Estatua A La Orilla Nemesis

Armas Samurai
Escrito por

Los samurai usaban varias armas, pero la katana es el sinónimo de samurai. Las enseñanzas del bushido enseñan que la katana era el alma del samurai, y a veces los samurai aparecen descritos como dependientes de ella para luchar. Creen que la katana era tan preciada que a menudo le daban nombres y la consideraban parte de la vida. Sin embargo el uso de la espada no se volvió común en batalla hasta el período Kamakura (1185-1333), en el que la tachi y la uchigatana (las predecesoras de la katana) prevalecieron. La misma katana no fue un arma primaria hasta el período Edo.

Armas Samurai
Armas Samurai

Luego de que naciera un niño de los bushi, recibiría su primera espada en una ceremonia llamada mamori-gatana. La espada, sin embargo, era de utilería y estaba cubierta por un brocado al que se le ataba una cartera o una billetera, usada por los niños hasta los cinco. Cuando llegaban a los trece años de edad, en una ceremonia llamada Genbuku, el niño recibía su primera espada real y una armadura, su nombre adulto, y se convertía en samurai. Una katana y una wakizashi unidas reciben el nombre de daisho (literalmente ‘grande y pequeña’).

La wakizashi era también una ‘espada del honor’ y siempre estaba con el samurai. Dormía con ella bajo su almohada y la llevaba cuando tenía que entrar a una casa y dejar afuera sus armas principales.

La Tanto era una pequeña daga usada a veces en lugar de la wakizashi en una daisho. La tanto o la wakizashi eran usadas para cometer seppuku, un suicidio ritual.

La habilidad samurai con el yumi (arco) se reflejaba en el arte del kyujutsu. El arco permaneció como un componente fundamental del ejército japonés incluso con la introducción de las armas de fuego durante el período Sengoku Jidai. El yumi, un arco asimétrico hecho de bambú, madera, juncos y cuero, no era tan poderoso como el arco euroasiático que tenía un rango efectivo de 50 metros, o de 100 metros también. Era usado detrás de una tedate –una larga pared de bambú móvil-. La práctica de tiro a caballo se convirtió en una ceremonia Shinto de Yabusame.

Siguiente tema: Armas Samurai Parte II