Primer Plano Estatua Samurai Mujer Sensual Samurai Mutante Dos Samurai Simbolismo Saltando Endemoniado Pelo Blanco El Espadazo Vestimenta Samurai Dibujo Samurai Samurai Droid Jack Primer Plano La Grulla Entrenando Campo Pantalla Samurai Casco Rojo Samurai Agachado Armadura Del Samurai

Armas Samurai Parte II
Escrito por

En el siglo XV, el yari (la lanza) se volvió un arma popular. Desplazó a la naginata del campo de batalla en la medida en que la valentía personal decrecía como factor de importancia y la batallas se organizaban alrededor de tropas masivas (ashigaru). Una carga era más efectiva cuando se usaba la lanza en vez de la espada. En la batalla de Shizugatake cuando Shibata Katsuie es derrotado por Toyotomi Hideyoshi, luego conocido como Hashiba Hideyoshi, los Siete Lanceros de Shizugatake jugaron un rol crucial en la victoria.

Armas Samurai Parte II
Armas Samurai Parte II

La última mitad del siglo XVI vio la introducción del teppo o arquebús en Japón a través del comercio con los portugueses, permitiendo a los señores feudales formar ejércitos efectivos a partir de masas de campesinos. Las nuevas armas eran muy controversiales. La facilidad de uso y si efecto mortal fue percibido por muchos samurai como deshonesto y ofensivo respecto de la tradición bushido. Oda Nobunaga le dio un uso mortal al teppo en la batalla de Nagashino de 1575, lo cual llevó al fin del clan Takeda.

Luego de la inicial introducción de los portugueses y los holandeses, los teppo comenzaron a producirse en masa por los armeros japoneses. Hacia fines del siglo XVI había más armas en Japón que en cualquier otra nación europea. Los teppo, empleados en masa por las tropas masivas ahigaru eran de muchas maneras la antítesis de la valentía samurai. Con el establecimiento del shogunato Tokugawa y el fin de la guerra civil, la producción de armas declinó rápidamente. En el shogunato Tokugawa la mayor parte de las armas de lanza fueron retiradas gradualmente porque no era óptimas para el combate de la época Edo, y esto combinado con las restricciones a las armas de fuego resultaron en el uso de las daisho como únicas armas de los samurai.

En 1570 los cañones se volvieron una parte común de la armada samurai. A menudo fueron montados en castillos o en naves para ser usados como armas antipersonales aunque es la batalla del castillo Nagashino (1575) usaron un cañón con buen efecto contra un enemigo enclavado en la torre. El primer cañón popular en Japón fue el kunikuzushi o ‘Destructor de provincias’. El kunikuzushi pesaba 264 lb. (120 Kg.) y usaba 40 lb. (18 Kg.) de carga. El clan Arima de Kyushu usó este tipo de armas en la batalla de Okinawate contra el clan Ryozoji. En la e´poca de la campaña Osaka (1614-1615) la tecnología del cañón había mejorado hasta el punto en que en Osaka, Ii Naotaka logró disparar un tiro de 18 lb. (8.2 Kg.) contra el castillo.

Otras armas usadas por los samurai fueron las jo, el bo, y los trabucos chinos.