Con Armadura Joven Con Lentes En El Parque Lucha De Samurai Foto Samurai Dientes Apretados Debajo De Los Árboles Espada Del Samurai Diferentes Ataques Geisha Simbolismo Atardecer Escultura Del Samurai Samurai X Decepcionado Entrenando Campo Antorcha Pantalla Samurai Afro Samurai Pelo Blanco

Conquista en pausa: Takeda Shingen
Escrito por

Alrededor de este período, el clan Takeda sufrió dos contratiempos. Shingen descubrió dos conspiraciones contra su vida, una de su primo Katakuma Nobutomo (a quien le ordenó cometer el seppuku), y el segundo, unos años después, de su propio hijo Takeda Yoshinobu. Su hijo fue confinado al Tokoji, donde murió dos años después. No se sabe si su muerte fue natural u ordenada por su padre. Esto deja a Takeda Shingen, por el momento, sin heredero. Sin embargo, posteriormente tuvo más hijos, y fue el cuarto (Takeda Nobumori) quien tomó el control del clan después de su muerte.

Para 1564, después de haber derrotado por completo a la provincia de Shinano y tomado muhcos castillos de su rival del clan Uesugi, Shingen mantuvo su reino en paz, dedicándose a un pequeño número de incursiones y problemas internos. Durante este tiempo ordenó realizar el proyecto del río Fuji, que fue una de las actividades principales en ese momento.

Conquista en pausa: Takeda Shingen
Conquista en pausa: Takeda Shingen

Nueva expansión

Después de que Imagawa Yoshimoto (un ex aliado de Takeda) fuera asesinado por Oda Nobunaga, Shingen avanzó contra los débiles Imagawa liderados por el hijo de Yoshimoto, Imagawa Ujizane. Se cree que se formó un pacto entre Shingen y Tokugawa Ieyasu para controlar las tierras restantes de Imagawa, y ambos lucharon contra el heredero de Yoshimoto. Sin embargo, el acuerdo entre Takeda y Tokugawa cayó pronto, y cuando los Imagawa dejaron de ser un problema, Shingen se movilizó contra Ieyasu.

Última batalla y muerte

Cuando Takeda Shingen tenía cuarenta y nueve años, era el úico daimyo con el poder suficiente y la habilidad táctica para impedir que Oda Nobunaga se apoderara de Japón. Enfrentó a las fuerzas de Tokugawa Ieyasu en 1572 y capturó a Futamata, y luego volvió a luchar en Enero en la batalla de Mikatagahara. Allí, Takeda Shingen derrotó al pequeño ejército combinado de Nobunaga y Ieyasu, pero la victoria no fue decisiva. Luego de derrotar a Tokugawa Ieyasu, Shingen tuvo que irse debido a influencias externas, lo cual permitió a Tokugawa prepararse para volver a la batalla. Entró en la provincia Mikawa pero murió por una enfermedad en el campamento. Fue enterrado en Erin-ji, actualmente conocido como Koshu, Yamanashi.