Con Dos Espadas Tomando La Espada Endemoniado Robot Revisando El Lugar Estatua Con Caballo Samurai Caído Samurai Sentado Con Armadura Niño Samurai Mounstro Samurai Bigote Blanco Simbolismo La Dama Oriental Espada Ensangrentada Primer Plano Estatua Mujer Sensual Guerreros Terracota El Caballo Del Samurai Armadura

Date Masamune: Un patrón de cultura y cristiandad
Escrito por

Masamune expandió el comercio en la remota región de Tohoku. Aunque inicialmente se enfrentó a los ataques de clanes hostiles, consiguió superarlos después de algunas derrotas y eventualmente gobernó uno de los feudos más grandes del shogunato Tokugawa. Construyó muchos palacios y trabajó en varios proyectos para embellecer la región. También fue conocido por animar a los extranjeros a ir a sus tierras. No es probable que Masamune fuera un cristiano converso.

Date Masamune: Un patrón de cultura y cristiandad
Date Masamune: Un patrón de cultura y cristiandad

Aunque promovió las relaciones con el Papa de Roma, estaba más bien motivado por el deseo de la tecnología extranjera, semejante a la de los otros caudillos, como Oda Nobunaga. Además, una vez que Ieyasu prohibió al Cristianismo, Masamune revirtió su posición, y aunque no le gustó, dejó que Ieyasu persiguiera cristianos en sus tierras. Durante 270 años Tohoku permaneció como un lugar de turismo, comercio, y prosperidad. Matsushima, por ejemplo, una serie de pequeñas islas, fue alabada por su belleza y serenidad por el poeta Matsuo Basho. Él mostró simpatía por los misioneros cristianos y comerciantes en Japón. Además de permitirles la prédica en su provincia, también liberó al misioners prisionero Padre Sotelo de las manos de Ieyasu. Date Masamune permitió a Sotelo así como a otros misioneros la práctica de su religión y las conversiones en Tohoku.

El logro más grande de Masamune fue fundar y respaldar la diplomacia y exploración de Japón durante este período. Ordenó la construcción de una ave de exploración llamada Date Maru o ‘San Juan Bautista’ usando técnicas de construcción de naves europeas. Envió a uno de sus criados, Hasekura Tsunenaga, Sotelo, y una embajada de 180 personas en un viaje para establecer relaciones con el Papa. Esta expedición visitó lugares como las Filipinas, México, España, y Roma, convirtiéndose en el primer viaje japonés por el mundo. Previamente, los señores japoneses no habían patrocinado este tipo de viajes, por lo que es posible suponer que era el primero que tenía éxito. Al menos cinco miembros de la expedición se quedaron en Coria (Sevilla) para evadir la persecución de los japoneses a los cristianos. Ahora viven en España seiscientos de sus descendientes, con apellido japonés.

Cuando el gobierno de Tokugawa prohibió el cristianismo, Masamune tuvo que obedecer la ley. Sin embargo, algunas fuentes sugieren que la hija mayor de Masamune, Iroha, era cristiana.

Familia

  • Padre: Date Terumune
  • Madre: Yoshihime, hija de Mogami Yoshimori, daimyo de la provincia de Dewa.
  • Esposa: Megohime, hija de Tamura Kiyoaki, dueño del castillo Miharu en Mutsu.
  • Hijos:

Date Hidemune (1591-1658), primer dueño del dominio Uwajima.

    1. Date Tadamune (1599-1658)
    2. Date Munekatsu (1621-1658)
    3. Date Munekiyo (1600-1634)
    4. Date Munetsuna (1603-1618)
    5. Date Munetaka (1607-1626)
    6. Date Munesane (1613-1665)
    7. Date Misheru (????-????)

Irohahime (1594-1661)