Mounstro Con Espada Diferentes Ataques Rubio Entre Sangre Salto Del Samurai Samurai Droid Preocupación Del Samurai Espadas Con Sangre Tomando La Espada Debajo De Los Árboles Samurai Mutante Goku Dragon Ball Z Montando Dinosaurio Escultura Cuernos Amarillos Circulo De Fuego Espada Larga La Puerta Espada Espejo Atardecer Samurai

Date Masamune parte 2
Escrito por

Luego de derrotar a Ashina en 1589, convirtió a Aizu en la base de sus operaciones.

Por otro lado, la relación con su madre, Yoshi, empeoraba cada vez más. Yoshi insistía en la renuncia de Masamune y la sucesión de su segundo hijo, Kojiro. Según algunos historiadores, trató de envenenarlo una noche mientras le servían la cena. Masamune terminó matando a su hermano para conseguir el poder. Luego de esta tragedia, su madre huyó hacia la casa de su hermano, del clan Mogami.

Date Masamune parte 2
Date Masamune parte 2

En 1590, Toyotomi Hideyoshi tomó el castillo Odawara y obligó a los daimyos Tohoku a participar en la campaña. Aunque Masamune se negó al principio, no le quedó alternativa ya que Hideyoshi era el gobernador virtual de Japón. Masamune se retrasó, lo cual enojó a Hideyoshi. Esperando ser ejecutado, Masamune, con sus mejores ropas y sin mostrar miedo alguno, se presentó frente al enojado caudillo. Como no quería más problemas, Hideyoshi le perdonó la vida. Luego de servir a Hideyoshi por un tiempo, le dieron el castillo Iwatesawa y las tierras circundantes como su dominio. Masamune se mudó allí en 1591, reconstruyó el castillo, lo rebautizó como Iwadeyama, y comenzó la construcción de una torre en su base. Masamune se quedó en Iwadeyama durante trece años y convirtió la región en un centro de poder político y económico. Sus hombres y él sirvieron con distinción en las invasiones de Corea bajo el mando de Hideyoshi, y luego de la muerte de Hideyoshi, dio su apoyo a Tokugawa Ieyasu.

Tokugawa Ieyasu premió a Masamune con el enorme y rico Sendai, que lo convirtió en uno de los daimyos más poderosos de Japón. Tokugawa le había prometido a Masamune un millón de koku para dominar, pero, incluso después de las mejoras sustanciales que se produjeron, la tierra sólo produjo 640000 koku, muchos de los cuales fueron utilizados para alimentar a la región Edo. En 1604, Masamune, acompañado de 52000 vasallos y sus familias, se mudó a lo que luego sería la pequeña villa pesquera de Sendai. Dejó a su cuarto hijo, Date Muneyasu para que gobernara Iwadeyama. Masamune convirtió a Sendai en una ciudad grande y próspera.

Aunque Masamune era un mecenas de las artes y simpatizaba con la causa extranjera, también era un daimyo agresivo y ambicioso. Cuando tomó el control del clan Date, sufrió grandes derrotas por parte de clanes poderosos e influyentes como el Ashina. Estas derrotas fueron causadas en parte por la imprudencia de Masamune.

Al ser una figura importante en el norte de Japón, Masamune era visto con sospecha, como cualquier rival potencial. Toyotomi Hideyoshi redujo la cantidad de sus tierras después de su retraso en la pelea de Odawara contra Hojo Ujimasa. Posteriormente, Yokugawa Ieyasu incrementó el tamaño de sus tierras nuevamente, pero sospechaba continuamente de Masamune y sus políticas. Era particularmente desconfiado de los misioneros extranjeros, que percibía como una amenaza a su poder. A causa de esto, ordenó la muerte del Padre Sotelo después de su viaje por el mundo. Aunque Tokugawa Ieyasu y otros aliados de Date sospechaban de él, Date Masamune sirvió casi siempre a Tokugawa y a Toyotomi con lealtad. Tomó parte en las campañas de Hideyoshi en Corea, y en las de Osaka. Cuando Ieyasu yacía en su lecho de muerte, Masamune lo visitó y le leyó un pedazo de poesía Zen. Masamune fue muy respetado por su ética; un aforismo todavía citado es ‘La rectitud llevada al exceso cae en la parálisis; la benevolencia sin medida se hunde en la debilidad’.