La Puerta Samurai De Lentes El Maestro Pintura Samurai Estatua Con Caballo Katsumoto Entrenando En La Playa Sangre Guerrero Samurai Mounstro Con Espada La Samurai Foto Samurai Vestimenta Blanca Manchas De Sangre Samurai Jack Luchando Contra Ninja Cortando Manzanas Tomando La Espada Sangre Rostro Chica

Datos curiosos de Takeda Shingen
Escrito por

Durante el período Edo, 24 criados que sirvieron a Shingen fueron elegidos como tópico popular para Ukiyo-e y Bunraku. Los nombres varían de obra en obra, y la siguiente lista es la versión acordada. No todos trabajaron juntos ya que algunos murieron antes que otros, pero sobresalieron por sus excepcionales contribuciones a la familia Takeda y a Shingen.

De estos criados, Kosaka Masanobu resalta entre los demás por ser uno de los más apreciados por Shingen, al estilo de la tradición japonesa del shudo. Los dos entraron en esta relación cuando Shingen tenía veintidós y Masanobu dieciséis. El pacto de amor firmado por ambos, guardado actualmente en el archivo histórico de la Universidad de Tokio, muestra los documentos en los que Shingen afirmaba que no estaba, ni tampoco tenía intenciones, de entrar en una relación sexual con cierto criado, y asevera eso diciendo que ‘como quiero entrar en intimidad contigo’, no lastimaría al niño de ninguna manera, e invoca a los dioses para que sean testigos.

Datos curiosos de Takeda Shingen
Datos curiosos de Takeda Shingen

Los Veinticuatro generales de Takeda Shingen

  1. Akiyama Nobutomo
  2. Amari Torayasu
  3. Anayama Nobukimi
  4. Baba Nobuharu
  5. Hara Masatane
  6. Hara Toratane
  7. Ichijo Nobutatsu
  8. Itakagi Nobukata
  9. Kosaka Masanobu
  10. Naito Masatoyo
  11. Obata Masamori
  12. Obata Toramori
  13. Obu Toramasa
  14. Ohama Kagetaka
  15. Oyamada Nobushige
  16. Saigusa Moritomo
  17. Sanada Nobutsuna
  18. Sanada Yuritaka
  19. Tada Mitsuyori
  20. Tsuchiya Masatsugu
  21. Takeda Nobukado
  22. Takeda Nobushige
  23. Yamagata Masakage
  24. Yamamoto Kansuke

Otros generales fueron:

  • Sanada Yukimura
  • Yolota Takatoshi
  • Kiso Yoshimasa

El festival Takeda Shingen en Japón

El festival Takeda Shingen toma lugar en Kofu alrededor del primer fin de semana de Abril. Generalmente un actor famoso japonés es contratado para realizar la parte de Takeda Shingen. Hay varias paradas en el camino de y hacia el templo Takeda y el castillo Kofu. Estos actos son muy teatrales, e involucran reconstrucciones cuidadas que se practican en el curso del año previo solo para este fin de semana. Estos actos representan las diferentes idas y venidas de Takeda Shingen durante su vida.

Takeda Shingen en la ficción y el drama

La serie para televisión de NHK ‘Takeda Shingen’ (1988) era un relato ficticio de su vida con Kiichi Nakai como protagonista. El film de Akira Kurosawa ‘Kagemusha’ (1980) también se inspiró en su vida.

Takeda Shingen aparece en la película histórica de Toshiro Mifune ‘Samurai Banners’. También en la película épica ‘Heaven and earth’ (no es la de Oliver Stone), que es vista desde el punto de vista de Uesugi Kenshin. En la película de ciencia ficción, Sengoku Jietai’, en inglés conocida como ‘Time slip’ y ‘G. I. Samurai’ (1979), un grupo de soldados de las fuerzas defensivas japonesas toman su fuerza.

Takeda Shingen es el protagonista del juego de NES ‘Shingen the ruler’, y sus conquistas también aparecen en el juego para PC, ‘Takeda’. Shigen también es un personaje de ‘Samurai Warriors’ y en ‘Nobunaga’s ambition’, así como en el ‘Sengoku Basara’.

Siguiente tema: Date Masamune