La Samurai Crimson Samurai Cortando Manzanas Espada Brillosa Samurai De Espalda El Fantasma Furioso Guerrero Vs Samurai Joven Con Lentes Luchando Guardando La Espada El Dios Samurai El Espadazo Luchando Contra Ninja Perfil Pequeña Geisha Maestro Samurai Ojos Amarillos Siluetas Samurai X

Eventos externos: Uesugi Kenshin
Escrito por

Aunque su rivalidad con Takeda Shingen fue legendaria, Uesugi Kenshin tuvo muchoas otras aventuras alrededor del mismo tiempo de estas famosas batallas (1553, 1555, 1557, 1564). En el año 1551 Kenshin fue llamado para dar refugio a su lord, Uesugi Norimasa, quien había sido forazdo a huir de allí debido a la expansión del clan Hojo en Kanto. Kenshin accedió a dar refugio al señor feudal, pero no estaba en posición de luchar contra el Hojo. En el año 1559 hizo un viaje para realizar un homenaje al shogún en Kyoto, y visitó muchos lugares históricos y religiosos del área. Esto sirvió para mejorar su reputación considerablemente, y añadió la faceta cultural a la de guerrero. Ese mismo año fue presionado una vez más por Uesugi Norimasa para que tomara el control de Kanto de los Hojo, y en 1560 lo pudo hacer. Luego de liderar una campaña contra los hojo, Kenshin tuvo éxito cuando tomó varios castillos del clan, lo cual terminó en un golpe contra el castillo Odawara en la provincia Salami. Consiguió romper la defensa e incendiar la ciudad, pero el castillo permaneció inmune, y la falta de provisiones lo forzó a la retirada. Sin embargo, fue durante este momento que visitó al templo Tsurugaoka Hachiman y tomó el nombre Uesugi.

Eventos externos: Uesugi Kenshin
Eventos externos: Uesugi Kenshin

El área principal que interesaba a Uesugi Kenshin era la provincia de Etchu. Esta tierra estaba habitada por dos clanes feudales, los Jinbo y los Shiina. Kenshin entró a la disputa como mediador durante un tiempo, pero luego se unió a Shiina y derrotaron al clan Jinbo. Unos años después, peleó contra los Shiina (que parecían demasiado cercanos a los Takeda), y cuando tomó su castillo principal en 1575, la provincia Etchu estaba bajo su control.

Años finales

A comienzos del año 1576, Kenshin comenzó a considerar el asunto de Oda Nobunaga, que había crecido hasta llegar a ser el caudillo militar más poderoso de Japón. Con Takeda Shingen y Hojo Ojiyasu muertos, Kenshin ya no tenía más bloqueos para sus deseos de expansión. Por tanto, cuando la muerte de un lord Noto causó conflicto y confusión en el área, Kenshin fue muy rápido para aprovechar la oportunidad, tomando la tierra del clan debilitado, lo cual lo puso en posición de amenazar a Nobunaga y sus aliados. En respuesta Nobunaga reunió sus fuerzas y las de dos de sus generales para enfrentar a Kenshin en Tedorigawa. Nobunaga mandó delante a Shibata Katsuie, uno de sus mejores generales que había servido a Nobunaga desde el principio. Según algunos relatos, Shibata lideró 18000 hombres en la batalla, y Nobunaga le siguió con 20000 refuerzos. Si esta información es verdadera, esta batalla fue una de las más grandes del período Sengoku.

A pesar de los números aplastantes de Nobunaga, Kenshin consiguió una sólida victoria en la batalla, y Nobunaga se retiró a la provincia Omi mientras Kenshin se mantenía ocupado con la construcción de algunos fuertes en la provincia Kaga antes de regresar a Echigo. En el invierno de 1577-1578, Uesugi Kenshin logró reunir un gran ejército para continuar con sus ataques a las tierras de Nobunaga. Sin embargo, se reportó muy enfermo durante esa época, y el 9 de Abril sufrió una especie de apoplejía. Murió cuatro días después.

Su poema fúnebre decía: ‘Cuarenta y nueve años; un sueño nocturno. Una vida de prosperidad; una copa de sake’. (Estos cuarenta y nueve años de mi vida los sentí como flotando en un sueño. La gloria y prosperidad de mi vida fue tan buena como una sola copa de sake).

Siguiente tema: Muerte de Uesugi Kenshin