Tres Samurai Espada Larga Alto Y Flaco Caballo Del Samurai Tatuajes Orientales Samurai Grande Jack Primer Plano El Caballo Del Samurai El Espadazo Dibujo Samurai Posición Del Samurai Con Arco Y Flecha Buzo Violeta Foto Samurai Ojos Amarillos Circulo De Fuego Lastimado Y Cansado El Samurai Casco Del Samurai Samurai A Caballo

Expansión inicial por Takeda Shingen
Escrito por

La primera acción de Shingen consistió en ganar terreno en las áreas que lo rodeaban. Su meta era la de conquistar la provincia Shinano. Varios daimyos de la región Shinano marcharon al límite de Kai con la esperanza de neutralizar el poder del todavía joven Shingen antes de que tuviera la oportunidad de expandirse en sus tierras. Sin embargo, mientras preparaban cómo derrotarlo en Fuchu (donde se decía que Shingen estaba reuniendo sus fuerzas) no se prepararon para las fuerzas de Takeda que les cayeron de repente en la batalla de Sezawa. Al tomar ventaja de su confusión, Shingen fue capaz de conseguir una victoria rápida que estableció la línea para su entrada en Shinano ese mismo año. El joven caudillo realizó avances considerables en la región, conquistando los cuarteles Suwa antes de moverse al centro de Shinano y derrotar a Tozawa Yorichika y Takato Yoritsugu. Sin embargo, el guerrero fue puesto en jaque por Murakami Yoshikiyo en Uehara, y perdió dos de sus generales en una batalla en la que Murakami predominó. Shingen consiguió vengar estas pérdidas y el clan Murakami fue derrotado eventualmente. Murakami huyó de la región.

Expansión inicial por Takeda Shingen
Expansión inicial por Takeda Shingen

Luego de conquistar Shinano, Shingen se enfrentó con otro rival, Uesugi Kenshin de Echigo. La rivalidad entre estos dos se volvió casi legendaria, y se enfrentaron en el campo de batalla un total de cinco veces durante las batallas de Kawanakajima. Estas peleas se reducían a meras escaramuzas, ya que ninguno de los daimyo se animaba arriesgar todo en un solo intento. El único conflicto entre los dos que fue una pelea fiera, y pudo haber decido la victoria o derrota de uno de los dos lados, fue la cuarta de las batallas. Fue en ella que se cuenta la leyenda sobre las fuerzas de Uesugi Kenshin que limpiaron el camino para las tropas de Takeda, y donde luego combatieron Kenshin contra Shingen cara a cara. La leyenda dice que Kenshin atacó a Shingen con su espada mientras Shingen se defendía con su tessen. Ambos caudillos habían perdido un número considerables de hombres en la lucha, y Shingen tuvo bajas importantes, como las de sus dos generales principales, Yammoto Kansuke y su hermano menor Takeda Nobushige.