Espadas Con Sangre Pantalla Samurai Lobo Samurai Pintura Samurai Batallón Samurai Casco Del Samurai Antiguo Samurai Debajo De Los Árboles Lucha De Samurai Guerrero Vs Samurai Atardecer Lanza Del Samurai Espada Del Samurai Entrenando Campo Espada Larga Diferentes Ataques Endemoniado Mujer Pelo Rojo Desayunando El Hijo Del Samurai

Kamakura Bakufu y el surgimiento de los Samurai
Escrito por

Originariamente el emperador y la nobleza emplearon a estos guerreros. Con el tiempo, éstos amasaron suficiente poder, recursos y respaldo político realizando alianzas entre sí, para establecer el primer gobierno dominado por los samurai.

A medida que crecía el poder de estos clanes regionales, su jefe solía ser un familiar lejano del emperador, miembro menor de los clanes Fujiwara, Minamoto, o Taira.

Aunque originariamente fueron enviados hacia áreas provinciales por un período de cuatro años como magistrados, los toryo declinaron esta oportunidad para volver a la capital donde sus hijos heredaban sus posiciones y continuaban liderando los clanes y luchando contra las rebeliones por todo Japón durante el período medio y tardío Heian.

Kamakura Bakufu y el surgimiento de los Samurai
Kamakura Bakufu y el surgimiento de los Samurai

Los samurai lucharon en la batalla naval de Dan-no-Ura en 1185. A raíz de su levantamiento militar y poder económico, los guerreros se convirtieron en una nueva fuerza dentro de las políticas de la corte. Su participación con los Hogan a fines del período Heian consolidó su poder, y finalmente opusieron a los clanes Minamoto y Taira en la rebelión Heidi de 1160.

El ganador, Taira no Kiyomori, se convirtió en el consejero imperial, y fue el primer guerrero en mantener dicha posición. Eventualmente se hizo con el poder del gobierno central, y estableció el primer gobierno dominado por un samurai, relegando la figura del emperador.

Sin embargo, el clan Taira fue muy conservador en relación a su eventual sucesor, los Minamoto, y en lugar de expandir o fortalecer su poder militar, el clan Taira hizo que sus mujeres se casaran con emperadores de manera que ellos pudieran ejercer el poder a través de ellos.

Los Taira y los Minamoto se enfrentaron nuevamente en 1180, lo cual comenzó la Guerra Gempei que terminó en 1185. El victorioso Minamoto no Yoritomo estableció la superioridad de los samurai por sobre la aristocracia. En 1190 visitó Kyoto y en 1192 recibió el título Seii Taishogun, estableciendo así el Shogunato Kamakura, o Kamakura Bakufu. En lugar de gobernar desde Kyoto, decidió establecer el Shogunato en Kamakura, cerca de su base de poder. Bakufu significa ‘tienda gubernamental’, término tomado por los campamentos donde los soldados vivían, de acuerdo al estatus de Bakufu como gobierno militar.

Con el tiempo los poderosos clanes samurai se convirtieron en la nobleza guerrera, o ‘buke’, y se encontraban bajo la corte aristocrática de forma nominal. Cuando los samurai comenzaron a adoptar las costumbres aristocráticas como la caligrafía, la poesía y la música, algunas cortes aristócratas comenzaron a adoptar costumbres samurai. A pesar de distintas maquinaciones y breves períodos de gobiernos imperiales, el poder real estaba ahora en manos del shogún y de los samurai.