Samurai Pelo Blanco Espada Hacia Abajo Mujer Con Espada El Maestro Diferentes Ataques Tomando La Espada Batallón Chino Batallón Samurai Samurai X Bigote Blanco Atardecer Rubio Entre Sangre Samurai Grande Arrodillado Estatua Con Caballo Casco Del Samurai Con Armadura Armadura Del Samurai Maestro Samurai

Leyenda y descripción popular de Sanada Yukimura
Escrito por

En fuentes históricas primarias y cartas personales firmadas por Sanada, nunca apareció llamado Yukimura. Ese nombre salió de una novela militar escrita durante el período Edo y desde entonces se popularizó en obras modernas, libros, novelas, y distintos medios de entretenimiento. Los documentos históricos usan su nombre histórico ‘Nobushige’, pero su nombre de pila ‘Yukimura’ nunca fue mencionado. Una teoría es que el nombre Yukimura es el híbrido de Masayuki (su padre) y Date Tsunamura.

Leyenda y descripción popular de Sanada Yukimura
Leyenda y descripción popular de Sanada Yukimura

La leyenda dice que Yukimura tenía diez héroes que tomaron un rol activo en las batallas del castillo de Osaka. Fueron llamados los Diez Valientes de Sanada, un grupo de ninjas, y los miembros eran:

  1. Sarutobi Sasuke
  2. Kirigakure Saizo
  3. Miyoshi Seikai
  4. Miyoshi Isa
  5. Anayama Kosuke
  6. Unno Rokuro
  7. Kakei Juzo
  8. Nezu Jinpachi
  9. Mochizuki Rokuro
  10. Yuri Kamanosuke

Descripciones

Sanada Yukimura aparece en anime y otros lados, como en…

  • Sengoku Musou de Koei, conocido como Samurai Warriors en los EEUU. En la versión japonesa, la voz es interpretada por el actor Takeshi Kusao. Su arma es la Jumonji-Yari, o Lanza de Cruz. Igual que Zhao Yun de la dinastía guerrera, Yukimura es el ejemplo de los Guerreros Samurai, y por tanto aparece por lo general en las tapas del juego. Quizás debido a esto, en ambos juegos su prominencia se extendió mucho. En Samurai Warriors 1, aparece como el segundo en comando de Takeda Shingen incluso en la Cuarta Batalla de Kawanakajima –que ocurrió seis años antes de su nacimiento. En Samurai Warriors 2, su relación de filial con Shingen desaparece debido al Modo de Historia que comienza luego de la muerte de Shingen. En este juego es muy amigo de Ishida Mitsunari, Naoe Kanetsugu y Maeda Keiji. En Warriors Ororchi fue engañado por Orochi para que pensara que Zhao Yun y los otros eran fantasmas. Luego de perder a Zhao yun en una batalla se da cuenta que fue engañado, y compensa su error uniendo fuerzas con Zhao Yun para ayudarlo a rescatar a Liu Bei.
  • La voz inglesa de Yukimura en el juego Warriors Orochi es de Johnny Yong Bosch.
  • Yoroiden Samurai Troopers o Ronin Warriors. El personaje Ryo Sanada, históricamente basado en Sanada Yukimura.
  • El popular anime de Akimine Kamijyo y la serie manga Samurai Deeper Kyo, en la cual Yukimara tiene la voz de la actriz Ogata Megumi.
  • El videojuego de Capcom Sengoku Basara, en el que es un personaje para jugar. Hoshi Soichiro es la voz de Yukimara en el juego.
  • En el popular anime y serie manga Prince of tennis, el capitán del equipo Rikkai se llama Yukimura, y su vice-capitán Sanada.
  • Sanada Yukimura fue interpretado por un comediante Tomonori Jinnai en la película Kamen Rider Den-O: I am born! Sus Valientes también hicieron una aparición en la película.
  • En la serie anime Musáis Hundo, la voz de Sanada Yukimura es interpretada por Sayaza Kinoshita.

En la serie manga Tenjho Tenge aparece durante un flashback que toma lugar días antes del asedio invernal al castillo Osaka.

Siguiente tema: Uesugi Kenshin