Montana De Fuego Luchando Con Dos Espadas Samurai De Lentes Niño Samurai Samurai Sentado Vestimenta Samurai Sentado En El Pasto Lanza Del Samurai Pintura Samurai Joven Con Lentes Pequeña Geisha Espadas Con Sangre Gordo Arrodillado Samurai Agachado Samurai En La Guerra Posando Samurai A Caballo Debajo De Los Árboles

Minamoto no Yoshitsune
Escrito por

Minamoto no Yoshitsune (1159-1189) fue el general del clan Minamoto de Japón durante los períodos Heian y Kamakura. Yoshitsune fue el noveno hijo de Minamoto no Yoshitomo. El hermano mayor de Yoshitsune, Minamoto no Yoritomo (el tercer hijo de Yoshitomo) fundó el shogunato Kamakura. El nombre de Yoshitsune durante su infancia fue Ushiwakamaru.

Minamoto no Yoshitsune
Minamoto no Yoshitsune

Vida

Yoshitsune nació poco antes de la rebelión Heidi de 1159, en la cual su padre y sus dos hermanos mayores fueron asesinados. Le perdonaron la vida y lo pusieron bajo cuidado de la gente del templo Kurama, ubicado en las montañas Hiei cerca de la capital de Kyoto. Eventualmente Yoshitsune fue puesto bajo la protección de Fujiwara no Hidehira, líder del poderoso clan Fujiwara en Hiraizumi, provincia de Mutsu.

En 1180 Yoshitsune se enteró que Yoritomo, ahora cabeza del clan Minamoto, había armado un ejército a pedido del príncipe Mochihito para luchar contra el clan Taira, que había usurpado el poder del emperador. Yoshitsune se unió poco después a Yoritomo, junto con Minamoto no Noriyori.

Yoshitsune derrotó y mató a su primo rival Minamoto no Yoshinaka en la batalla de Awazu en la provincia de Omi en el primer mes de 1184, y en el mes siguiente derrotó a los Taira en la batalla de Ichi-no-Tani. En 1185 Yoshitsune derrotó a los Taira nuevamente en la batalla de Yashima en Shikoku, y los destruyó por completo en la batalla de Dan-no-ura.

Luego de la guerra Gempei, Yoshitsune se unió al emperador Go-Shirakawa contra su hermano Yoritomo. Luego de huir hacia la protección temporal de Fujiwara no Hidehira en Mutsu, Yoshitsune fue traicionado y derrotado en la batalla de Koromogawa, y forzado a suicidarse junto con su esposa y su hija por el hijo de Hidehira, Fujiwara no Yasuhira. Yoshitsune fue consagrado en el sepulcro Shinto Shirahata Jinja en Fujisawa.

Yoshitsune fue una figura popular de la literatura japonesa y su cultura debido a su aparición como protagonista en la tercera sección de clásico japonés de Heike Monogatari (La leyenda de Heike). El término japonés usado para significar a la ‘compasión por un héroe trágico’, hangan-biiki, viene del titulo hangan de Yoshitsune, que recibió de manos de la corte imperial.