Costumbres Orientales Atardecer Samurai Entre El Pasto Tatuajes Orientales Luchador Filosa Espada Entrenando Caballo Del Samurai Samurai En La Guerra Guerrero Vs Samurai Samurai Grande Sentado En El Pasto Niño Samurai A Caballo La Samurai Malvado Con Espada Siete Samurai Mujer Pelo Rojo Samurai Americano Vendado

Muerte de Uesugi Kenshin
Escrito por

La causa de la muerte de Kenshin fue cuestionada por muchos años. La teoría aceptada por la mayoría de los estudiosos japoneses es que la vida de alcoholismo y quizás el cáncer de estómago dieron el fin al gran caudillo. Otras fuentes sostienen que en realidad fue asesinado, un ninja escondido lo apuñaló cuando estaba en el baño. Se dice que al enterarse de la muerte de Kenshin, Oda Nobunaga dijo ‘Ahora el imperio es mío’.

Muerte de Uesugi Kenshin
Muerte de Uesugi Kenshin

Después de la muerte

La muerte de Uesugi Kenshin fue cuestionada a través de los años. Nunca tuvo hijos pero adoptó a dos que serían sus herederos. Luego de la muerte de su padre adoptivo, los dos hijos entraron en una lucha de poder, que terminó con la victoria de Uesugi Kagekatsu como nuevo líder del clan. Sin embargo, las luchas internas le costaron mucho tiempo y energías, y Oda Nobunaga no tuvo inconvenientes para tomar la mayor parte de sus tierras con rapidez, llegando hasta el límite de Echigo.

En la cultura popular

Kenshin, al igual que Kagetora, es el protagonista de ‘Heaven and earth’ (película de 1990). El título alude a una frase de Takeda Shingen, ‘En el cielo y en la tierra, solo yo seré reverenciado’.

Kenshin, al igual que Nagao Kagetora, es el personaje central de la película de ciencia ficción ‘Sengoku Jietai’.

Kenshin aparece en el videojuego ‘Samurai warriors’, y también en ‘Warriors Orochi’. Su aparición fue diseñada para ser semejante a la descripción de Xu Huang en ‘Dynasty warriors’. Blande una espada y reza a Bishamonten cada vez que comienza una pelea.

También aparece en la serie de juegos de Ko Shibusawa’s Nobunaga Ambition, también de Koei. Hace otra aparición en ‘Kessen III’.

Kenshin aparece en ‘Sengoku Basara’, de Capcom. En este, es descrito como una figura mucho más femenina que a veces actúa en forma narcisista. Su voz es interpretada por la actriz Pak Romi. Es asistido por una kunoichi ficticia llamada Kasuga (que aparentemente está enamorada de él). Usa una katana. En ‘Devil Kings’ su  nombre es Frost, mientras que Kasuga se llama Venus.

También hubo una popular serie animada acerca del hijo de Kenshin y sus cuatro criados.

El juego de mesa ‘Shogún’, diseñado por Dirk Henn y publicado por Queen Games, contiene a Uesugi Kenshin como uno de los daimyos para elegir.

Kenshin es descrito por el icono pop de la cultura japonesa Gackt en su drama taiga ‘Furinkazan’.

En el anime ‘Rurouni Kenshin’, el personaje principal es un samurai llamado Kenshin, notable por su ‘velocidad de dios’ y eventualmente entra en conflicto con un pistolero cuyo nombre es Takeda.

En el juego ‘Inindo’ de SNES (Super Nintendo), Uesugi Kenshin es un daimyo de la provincia de Echigo.

Siguiente tema: Yamamoto Tsunetomo