Caminando Triste El Asesino Mujer Con Espada Atardecer Casco Con Cuernos Lastimado Y Cansado Estatua A La Orilla Dos Samurai Samurai X El Espadazo Espadas Con Sangre Armadura Samurai Saltando En El Parque Mujer Pelo Blanco Posando Casco Del Samurai Samurai Caído Espadas En Los Ojos Entrenando

Oda Nobunaga en la ficción
Escrito por

  • Nobunaga es un personaje del videojuego ‘Samurai warriors’, en el cual se lo define por su ambición y resolución inescrupulosa. A diferencia de la historia verdadera, Nobunaga no desdeña a Noh por estar casada con él. En cuanto a su apariencia y personalidad social, Nobunaga contrasta con otros como rey demoníaco y de naturaleza cruel. Más que nada, las apariciones más importantes de Nobunaga son dentro del incidente Honnoji, en el que declara abiertamente delante de Mitsuhide que puede probar que él es mejor líder.
  • Nobunaga aparece como personaje ficticio en videojuegos y también en el manga y el anime (como ‘Flame of recca, ‘InuTasha’, Samurai Beeper Kyo, y Yotoden). En muchos de estos roles aparece como villano, generalmente doblado al inglés como ‘Demon Lord’. En ‘Kessen III’ la descripción es positiva, a diferencia del resto.
  • Nobunaga es el protagonista en la novela histórica de Eiji Yoshikawa ‘Taiko ki’. Otra novela de ficción histórica, ‘The signore: shogun of the warring states’ relata la vida de Nobunaga. En la novela de James Clavell, ‘Shogun’, el dictador Goroda toma el lugar de Nobunaga en la historia.
  • Nobunaga es interpretado por Daisuke Ryu en la película de Akira Kurosawa ‘Kagemusha’.
  • Nobunaga también aparece en el manga de Yoshihiro Takahashi ‘Kacchu no senshi Gamu’.
  • En la película japonesa de ciencia ficción ‘Sengoku jietai 1549’ Nobunaga es asesinado por soldados japoneses de la fuerza de defensa cuando todavía es joven: su identidad es asumida por uno de los soldados.

Oda Nobunaga en la ficción
Oda Nobunaga en la ficción

Siguiente tema: Toyotomi Hideyoshi