Nemesis Pelo Blanco Cuernos Amarillos Mujer Sensual Mujer Samurai Lobos Atacando Saltando Muchacha Rubia Entrenando En La Playa Espada Hacia Abajo Espadas Con Sangre Espada Grande Espada Del Samurai Estatua A La Orilla Casco Rojo Posición Del Samurai Vestimenta Blanca El Hijo Del Samurai Rostro Chica Con Armadura

Oda Nobunaga
Escrito por

Oda Nobunaga (1534-1582) fue un importante daimyo del período Sengoku. Fue el segundo hijo de Oda Nobuhide, un shugo (gobernador militar) sustituto con tierras en la provincia de Owari. Nobunaga vivió una vida de continuas conquistas militares, y eventualmente conquistó a un tercio de los daimyo japoneses antes de morir en 1582.

Oda Nobunaga
Oda Nobunaga

Vida

Oda Nobunaga nació el 23 de Junio de 1534 en el castillo Nagoya, y recibió el nombre de Kipposhi. Su madre fue Tsuchida Gozen, esposa de Nobuhide, y fue el primer hijo legítimo de ellos; por tanto, para la edad de dos, se convirtió en el gobernador del castillo Nagoya. A través de su infancia y adolescencia fue muy conocido por su comportamiento bizarro y por eso lo llamaron ‘Owari no Outsuke’ (El tonto de Owari). Con la introducción de las armas de fuego en Japón, se volvió conocido por su interés en las armas Tanegashima. También fue conocido por pasar el tiempo con otros jóvenes del área, sin tener en cuenta su rango social.

Unificación en la provincia Owari

En 1551, Oda Nobuhide murió inesperadamente y, durante su funeral, se dice que Nobunaga actuó en forma extraña, y llegó a tirar el incienso ceremonial al altar. Este acto sorprendió a muchos criados de Oda, convenciéndolos de la mediocridad de Nobunaga y la falta de disciplina, por eso comenzaron a ir para el lado del hermano, Nobuyoki, más educado y normal. Hirate Masahide, quien fue el valioso mentor y criado de Nobunaga, estaba avergonzado por el comportamiento del chico y cometió el seppuku. Esto tuvo un efecto enorme sobre Nobunaga, que después construyó un templo en honor a Masahide.

Aunque Nobunaga era el sucesor legítimo de Nobuhide, el clan Oda fue dividido en varias facciones. Además todo el clan estaba bajo el control del shugo de Owari, Shiba Yoshimone. De esta manera, Oda Nobutomo, como hermano del fallecido Nobuhide y suplente del shugo de Owari, desafió el poder de Nobunaga como gobernador de la provincia. Nobutomo asesinó a Yoshimune cuando supo que éste apoyaba y pensaba ayudar a Nobunaga.

Para incrementar su poder, Nobunaga persuadió a Oda Nobumitsu, un hermano menor de Nobuhide, de unirse a su lado, y con la ayuda de Nobumitsu, asesinaró a Nobutomo en el castillo Kiyosu. Tomando ventaja de la posición de Shiba Yoshikane, Nobunaga forjó una alianza con el clan Imagawa de la provincia Suruga ycon el clan Kira de Mikawa. Esto seguraba que el clan Imagawa no atacaría los límites de Owari.

Aunque Nobuyuki y sus seguidores todavía eran muchos, Nobunaga decidió llevar un ejército a Mino para ayudar a Saito Dosan contra su hijo rebelde, Saito Yoshihatsu. La campaña fracasó, pero, Dosan fue asesinado y Yoshihatsu se convirtió en el nuevo gobernador de Mino en 1556.

Pocos meses después, Nobuyuki, con el apoyo de Shibata Katsuie y Hayashi Hidesada, se rebeló contra Nobunaga. Los tres conspiradores fueron derrotados en la batalla de Ino, pero les perdonaron la vida luego de la intervención de Tshuchida Gozen, la madre de Nobunaga y Nobuyoki. El año siguiente, Nobuyoki volvió a planear una rebelión. Cuando Nobunaga lo supo por Shibata Katsuie, fingió estar enfermo para acercarse a Nobuyoki y así lo asesinó en el castillo Kiyosu.

Para 1559, Nobunaga había eliminado a todos los opositores dentro del clan y en la provincia Owari. Siguió usando a Shiba Yoshikane como excusa para conseguir la paz con otros daimyo, aunque se descubrió que Yoshikane tenía tratos secretos con los clanes Kira e Imagawa para tratar de sacar a Nobunaga y restaurar al clan de Shiba en su lugar. Nobunaga terminó expulsándolo.

Siguiente tema: Batalla de Okehazama