Sangre A Caballo Geisha Perfil Pintura Samurai Pelo Blanco Con Mascara Tranquilidad Del Samurai Con Arco Y Flecha Rostro Chica Mujer Oriental Espada Grande Gordo Vendado Samurai Atacando Caminando Triste Casco Del Samurai Samurai Caído Mounstro Samurai Nemesis

Pináculo de poder: Toyotomi Hideyoshi
Escrito por

Hideyoshi buscó el título de shogún para ser considerado el único gobernador de Japón. Sin embargo, el emperador no le concedió dicho título. En cambio, le pidió al último shogún Muromachi, Ashikaga Yoshiaki, que aceptara ser su hijo adoptivo, pero lo rechazó. Incapaz de convertirse en shogún, en 1585 tomó la posición más prestigiosa todavía, de regente. En 1586, Hideyoshi recibió formalmente el nombre de Toyotomi por la corte imperial. Construyó un lujoso palacio, el Jurakudai, en 1587.

Pináculo de poder: Toyotomi Hideyoshi
Pináculo de poder: Toyotomi Hideyoshi

Poco después Hideyoshi consiguió la provincia de Kii, y conquistó Shikoku. También tomó control de la provincia Etchu y luego de Kyushu. En 1587, Hideyoshi eliminó a los misioneros cristianos de Kyushu para conseguir un control mayor sobre el daimyo Kirishitan. Sin embargo, como había comerciado mucho con los europeos, los cristianos laicos no fueron eliminados. En 1588 Hideyoshi prohibió que los campesinos ordinarios tuvieran armas y comenzó una cacería para confiscar espadas. Las armas fueron derretidas para crear una estatua de Buda. Esta medida frenó las revueltas de los campesinos y aseguró mayor estabilidad a expensas de la libertad del daimyo. El asedio de Odawara de 1599 contra el clan Hojo en Kanto eliminó la última resistencia a la autoridad de Hideyoshi. Su victoria significó el fin del período Sengoku.

En febrero de 1591, Hideyoshi ordenó que Sen no Rikyu se suicidara. Rikyu había sido un fiel criado y maestro de ceremonia del té durante los gobiernos de Hideyoshi y Nobunaga. Bajo el patronazgo de Hideyoshi, Rikyu realizó cambios importantes en la estética de la ceremonia del té que tuvieron influencia duradera sobre muchos aspectos de la cultura japonesa. Incluso antes de ordenar el suicidio de Rikyu, se dice que Hideyoshi construyó muchos de sus proyectos de construcción sobre los principios de belleza promovidos por Rikyu.

La estabilidad de la dinastía de Toyotomi después de la muerte de Hideyoshi fue puesta en duda con la muerte de su único hijo Tsurumatsu en septiembre de 1591. Cuando su medio hermano, Hidenaga, murió poco después de su hijo, Hideyoshi nombró a su sobrino Hidetsugu como heredero, adoptándolo en Enero de 1592. Hideyoshi renunció como kampaku para tomar el título de taiko (regente retirado). Hidetsugu lo sucedió como kampaku.