Samurai De Espalda Atardecer Con Lanza Goku Dragon Ball Z Sentado En El Pasto Mounstro Samurai Luchando A Caballo El Salto Del Samurai Joven Samurai Guerrero Vs Samurai Mirada Fija Entrenando De Espalda Mirando Atrás Samurai Protegido Estatua Primer Plano Estatua Preparada Para Luchar Intelectual Armadura

Reclamo de poder y gobierno: Uesugi Kenshin
Escrito por

A la edad de catorce, Kenshin fue contactado por Usami Sadamitsu y otros conocidos de su padre. Ellos urgían al joven hijo de Nagao para que fuera a Echigo a desafiar al gobierno de su hermano mayor. Parecería que Harukage no fue el líder más inspirador o efectivo, y su fracaso en la ejecución del control sobre las poderosas familias kokujin había resultado en una situación en la que la provincia estaba a punto de separarse.

Según la historia, al principio Kenshin se negaba a tomar las tierras de su hermano, pero eventualmente lo convencieron ya que era necesario para la supervivencia de Echigo. Después de una serie de enfrentamientos liderados por Usami Sadamitsu y él, Kenshin consiguió el control del clan de Harukage en 1547. El destino de Harukage es incierto, algunas fuentes afirman que le perdonaron la vida, pero otras dicen que fue forzado a suicidarse.

Reclamo de poder y gobierno: Uesugi Kenshin
Reclamo de poder y gobierno: Uesugi Kenshin

Primer gobierno

Aunque su gobierno sobre el clan Nagao ahora estaba en cuestión, gran parte de Echigo todavía era independiente del poder del nuevo gobernador. Kenshin inmediatamente se dedicó a cimentar su poder en la región, pero sus esfuerzos todavía estaban en los primeros estadíos cuando aparecieron preocupaciones mayores. Ogasawara Nagatoki y Murakami Yoshikiyo, dos lores Shinano, comparecieron ante Kenshin para pedirle ayuda contra el poderoso Takeda Shingen. Alrededor del mismo momento en que Kenshin se convirtió en el nuevo lord de Echigo, Shingen había ganado las principales victorias en la provincia de Shinano. Con sus conquistas Takeda se acercaba cada vez más a los límites de Echigo, por lo tanto Kenshin accedió a entrar en batalla.

Siguiente tema: Uesugi y Takeda