Vendado Caminando Con La Espada Mujer Samurai Diferentes Ataques Mujer Blanco Negro Degollado El Dragón Casco Con Cuernos El Samurai Desayunando Escultura Del Samurai Samurai A Caballo En Plena Guerra Perfil Bajo Preparada Para Luchar El Espadazo Mirada Fija Muchacha Rubia Robot Samurai Sentado

Samurai occidentales
Escrito por

El marinero inglés y aventurero William Adams (1564-1620) fue el primer extranjero en recibir la dignidad de un samurai. El shogún Tokugawa Ieyasu le otorgó dos espadas que representaban la autoridad de un samurai, y decretó que William Adams el marinero estaba muerto, y Miura Anjin, el samurai, había nacido. Adams también recibió el título de hatamoto, una posición prestigiosa como criado directo en la corte del shogún. Fue premiado con generosas rentas: ‘Por los servicios que he realizado y realizo diariamente, al ser empleado al servicio del emperador, el emperador me ha dado vida’ (Cartas). Le otorgaron un feudo en Hemi dentro de los límites de la actual ciudad de Yokosuka, ‘con ochenta o noventa hombres que eran mis esclavos o sirvientes’ (Cartas). Su patrimonio fue valuado en 250 koku (medición de los ingresos de la tierra en arroz equivalente a cinco celemines). Finalmente escribió ‘Dios me ha premiado luego de mi gran miseria’ (cartas).

Samurai occidentales
Samurai occidentales

Jan Joosten van Lodensteijn (1556-1623), un colega holandés de Adams de su desastroso viaje a Japón en la nave De Liefde, también recibió privilegios similares. Al parecer Joosten también se convirtió en samurai y residió en el castillo de Ieyasu en Edo. Actualmente el área ubicada en la salida oriental de la estación de Tokio es conocida como Yaesu. Yaesu es una deformación del nombre japonés del holandés, Yayosu. Joostens también recibió una nave Roja, mediante la cual podía comarcar entre Japón  e Indochina. En un viaje de regreso desde Batavia, Joosten se ahogó luego de que su nave se fuera a pique.

Durante la Guerra Boshin (1868-1869), los soldados franceses se unieron a las fuerzas del shogún contra los daimyos del sur que querían la restauración del emperador Meiji. En los archivos figura que el oficial de la Armada francesa Eugene Collache luchó con prendas samurai junto a sus hermanos de arma japoneses. Al mismo tiempo, el prusiano Edgard Schnell sirvió a los Aizu como instructor militar y proveedor de armas. Fue premiado con el nombre japonés de Hiramatsu Buhei, que era una inversión del nombre del daimyo Matsudaira. Hiramatsu (Schnell) ganó el derecho a usar espadas, así como a residir en el pueblo del castillo –Wakamatsu, tuvo una esposa japonesa, y sirvientes. En muchas referencias contemporáneas aparece descrito usando un kimono japonés, un sobretodo, y espadas, con pantalones y botas occidentales.

Siguiente tema: Cultura de los Samurai