Estatua Del Samurai Arrodillado Entrenando En La Playa Mujer Con Espada Con Lanza Mujer Dibujada Buzo Violeta El Asesino Espada Espejo Caminando Con La Espada Sangre Diferentes Ataques Saltando Espada Grande Pantalla Samurai La Puerta Estatua Con Caballo Salto Del Samurai El Salto Del Samurai Tropas

Sanada Yukimura
Escrito por

Sanada Saemon-no- Suke Yukimura (1567-1615) fue un samurai japonés, segundo hijo del daimyo Sanada Masayuki del período Sengoku. Su verdadero nombre era Sanada Nobushige, llamado así por el hermano menor de Takeda Shingen, Takeda Nobushige, que era un guerrero valiente y respetado. Sanada Yukimura fue llamado ‘El héroe que aparece cada cien años’ y ‘el demonio carmesí de la guerra’, y Shimazu Tadatsune lo llamó ‘el guerrero número uno de Japón’.

Sanada Yukimura
Sanada Yukimura

Vida

Fue el segundo hijo de Sanada Masayuki, su hermano mayor era Sanada Nobuyuki. Se casó con Akihime (Chikurinin), la hija adoptiva de Otani Yoshitsugu. Tuvieron dos hijos, Daisuke (Yukimasa) y Daihachi (Morinobu), y varias hijas,

En 1575, la batalla de Nagashino se llevó la vida de los dos hijos mayores de Sanada Masayuki. Masayuki, antes de servir a Takeda Shingen y Takeda Katsuyori como criado, heredó el clan Sanada y partió hacia el castillo Ueda. Yukimura también fue, y tomó el nombre de Sanada.

Para 1582 las fuerzas de Oda-Tokugawa habían destruido al clan Takeda. Los Sanada inicialmente se rindieron frente a Oda Nobunaga, pero, luego del incidente en Honnojo, recobraron la independencia, cambiando del daimyo más fuerte del clan Uesugi, el clan Hojo, y el clan Tokugawa. Eventualmente el clan Sanada se convirtió en servidor de Toyotomi Hideyoshi. Durante este período Hideyoshi trató a Yukimura con extremo cuidado y hospitalidad. La afición de Hideyoshi se demuestra en el hecho de que Yukimura recibió el derecho de usar el sobrenombre del clan Toyotomi, que fue el clan de Kanpaku durante ese período. Así, a veces es llamado como Toyotomi Saemon-no-suke Nobushige.