La Espada Con Sangre Samurai De Lentes Costumbres Orientales En Plena Guerra Escultura Foto Samurai Buzo Violeta Siete Samurai Gordo Lobos Atacando De Espalda Mirando Atrás Desayunando Sangre Arrodillado Con Dos Espadas Samurai Protegido Maestro Oriental Matsumoto Hideto Armadura Del Samurai Dientes Apretados

La vida de Sanada Yukimura parte 2
Escrito por

En 1600, Tokugawa Ieyasu reunió a varios daimyo para atacar a Uesugi Kagekatsu. El clan Sanada cumplió también, pero cuando Ishida Mitsunari decidió retar a Ieyasu, Masayuki y Yukimura se unieron a las fuerzas occidentales, separándose del hijo mayor de Masayuki y el hermano de Yukimura, Nobuyuki, quienes se unieron a las fuerzas orientales. El verdadero motivo de la decisión de Masayuki y de Yukimara es objeto de varias teorías, pero hay dos que son principales. En la primera, se dice que Masayuki realizó esa decisión (y Yukimara accedió); él expresó el deseo de arriesgarse, ya que si se unía al lado débil y ganaba la batalla, los Sanada ganarían mucho más poder. La otra teoría dice lo contrario, es decir, que planeaban una red de seguridad; Masayuki, Yukimura, y Nobuyuki discutían la situación, pero Ieyasu les exigió que declararan su estado de alianza con claridad, y por eso decidieron unirse a ambos lados por separado, de manera que, fuera cual fuera el resultado de la guerra, el clan Sanada sobreviviría.

La vida de Sanada Yukimura parte 2
La vida de Sanada Yukimura parte 2

Los Sanada se retiraron y fortificaron en el castillo Ueda. Cuando Tokugawa Hidetada marchó con un ejército sobre Nakasendo, los Sanada resistieron y fueron capaces de defenderse de los 40000 hombres de Hidetada con tan solo 2000. Sin embargo, como tomó mucho más de lo calculado la caída del castillo, Hidetada perdió el foco y no apareció nunca en el campo de batalla durante la batalla de Sekigahara donde la fuerza principal estaba esperando la llegada de su ejército, un error que puso al clan Tokugawa en peligro.

A causa de esto Tokugawa Ieyasu quería ejecutar a los Sanada, pero, debido a la contribución de Nobuyoki a su causa, fueron perdonados y exiliados a la provincia de Kii. Masayuki murió allí. Doce años después, a medida que las relaciones entre el clan Toyotomi y el shogunato Tokugawa empeoraban, el clan Toyotomi comenzó a reclutar soldados para la guerra. Yukimura escapó de Kudoyama y entró al castillo Osaka para responder al llamado.

Durante el asedio de Osaka, Sanada Yukimura construyó fortificaciones a lo largo del sur del castillo de Osaka en los puntos débiles. De allí en más, derrotó a las fuerzas de Tokugawa (aproximadamente 30000 hombres) con grupos de 6000 arcabuceros.

Sin embargo, debido a que las fuerzas de Tokugawa los superaban en número, las fuerzas de Yukimura eventualmente fueron derrotadas. Según el libro de A. L. Sadler ‘The life of shogun Tokugawa Ieyasu’, en su intensa lucha contra las tropas Echizen, Yukimura fue herido gravemente, lo cual lo dejó exhausto. Los soldados del ejército Echizen pronton fue a Sanada. Demasiado cansado para defenderse, Yukimura permitió que los hombres lo mataran mientras decía ‘Yo soy Sanada Yukimura, sin duda un adversario digno de ustedes, pero estoy demasiado cansado para seguir luchando. Vamos, tomen mi cabeza como trofeo’. Sanada murió con honor, dejando tras sí una lyenda. Su tumba se encuentra en Osaka.