Arrodillado Mujer Pelo Rojo Joven Samurai En Plena Guerra Samurai Sentado Lanza Del Samurai Espada Ensangrentada Sentado En El Pasto Entrenando Campo El Caballo Del Samurai Pelo Blanco El Ultimo Samurai Samurai Tatuajes Orientales Estatua A La Orilla La Samurai Robot Rostro Chica Posando El Samurai

Shogunato Tokugawa
Escrito por

Durante la era Tokugawa los samurai se convirtieron en burócratas, cortesanos y administradores en lugar de seguir con su veta guerrera. Al no tener guerras desde principios del siglo XVII los samurai perdieron gradualmente su función militar durante la era Tokugawa (también llamada período Edo).

Para fines de la era Tokugawa, los samurai eran burócratas aristocráticos para el daimyo que usaban sus daisho –una espada larga y otra corta- como emblema de poder más que como arma de uso diario.

Shogunato Tokugawa
Shogunato Tokugawa

Todavía conservaban el derecho legal de herir a cualquier plebeyo que no les mostrara el respeto apropiado, pero hasta qué punto se usó realmente este derecho es desconocido. Cuando el gobierno central forzó a los daimyos a achicar el tamaño de sus ejércitos los samurai vagabundos se convirtieron en un problema social grave.

Las obligaciones teóricas entre un samurai y su señor (generalmente un daimyo) crecieron desde la era Genpei a la era Edo. Estaban muy influenciados por las enseñanzas de Confucio y de Mencio. Durante el período Edo, después del cese de hostilidades general, el código Bushido fue formalizado. Es importante notar que el bushido era un ideal, pero permaneció uniforme desde el siglo XIII hasta el XIX –los ideales del Bushido trascendían las clases sociales, el tiempo y la locación geográfica de la clase guerrera.

El bushido fue formalizado por varios samurai en este tiempo de paz de la misma manera en que los caballeros medievales, una vez que se convirtieron en una clase social obsoleta- renovaron la caballería en Europa. La conducta de los samurai se volvió un modelo favorable de ciudadanía en Edo, en el cual se enfatizaron las formalidades. Con el tiempo en sus manos, los samurai lo usaron para perseguir otros intereses, como el de ser estudiosos.

El bushido todavía sobrevive en la actualidad de la sociedad japonesa, así como muchos otros aspectos de las formas de vida de los samurai.