Pantalla Samurai Mujer Blanco Negro Lastimado Y Cansado Samurai Americano Antorcha Estatua Con Caballo El Caballo Del Samurai Batallón Samurai Primer Plano Estatua Lobo Samurai Maestro Oriental Circulo De Fuego Antiguo Samurai Espada Hacia Abajo Dos Tipo De Espada Espadas Ensangrentadas Estatua Del Samurai Sangre Entrenando Maestro Samurai

Takeda Shingen
Escrito por

Takeda Shingen (1521-1573), de las provincias Shinano y Kai, fue un daimyo preeminente y señor feudal con gran prestigio militar que buscó tener el control de Japón en el período tardío de la era Sengoku.

Takeda Shingen
Takeda Shingen

Nombre

Takeda Shingen nació como Takeda Taro (Katsuchiyo), pero luego recibió el nombre formal de Takeda Harunobu. Este cambio de nombre fue autorizado por Ashikaga Yoshibaru, el 12º shogún Ashikaga.
En 1559 su nombre cambió nuevamente (esta vez por su voluntad) para pasar a ser el conocido Takeda Shingen. Shin es la pronunciación china contemporánea del carácter nobu, que significa ‘creer’; gen significa ‘negro’, el color de la inteligencia y la verdad en el budismo.

Shingen a veces es llamado ‘El tigre de Kai’ por sus proezas marciales en batalla. Su rival principal, Uesugi Kenshin, a menudo era llamado ‘El dragón de Echido’ o también ‘El tigre de la provincia Echigo’. En la mitología china el dragón y el tigre siempre fueron rivales acérrimos que trataban de derrotarse el uno al otro, pero que siempre terminaban empatando.

Vida

Takeda Shingen fue el primer hijo de Takeda Nobutora, líder del clan Takeda, y daimyo de la provincia de Kai. Fue un buen poeta durante su juventud. Asistió a su padre con los familiares mayores y con los vasallos de la familia Takeda, y se convirtió en una adición valiosa para el clan siendo joven. Pero en algún momento de su vida, anterior a su ceremonia de ‘mayoría de edad’, el joven decidió rebelarse contra su padre.

Finalmente consiguió el éxito a la edad de veintiuno, tomando el control del clan. Los eventos relacionados con el cambio de liderazgo no están muy claros, pero se cree que su padre había planeado nombrar a su segundo hijo, Takeda Nobushige, como su heredero en lugar de Shingen. El final del padre fue un exilio miserable que le fue impuesto por su hijo y sus aliados: fue enviado a la provincia de Suruga (en el límite sur de Kai) para ser custodiado por el escrutinio del clan Imagawa, liderado por Imagawa Yoshimoto, el daimyo de Suruga. Por su ayuda, se forjó una alianza entre los Imagawa y los Takeda.