La Dama Oriental Decepcionado Dama Estilo Oriental La Puerta Mujer Oriental Desayunando Antorcha Rubio Entre Sangre Samurai Gordo Esqueleto Samurai Perfil Bajo Casco Del Samurai Armadura Samurai Lobo Samurai Aprendiz Guerreros Terracota En El Parque Jack Primer Plano Alto Y Flaco El Caballo Del Samurai

Tenka Fubu
Escrito por

En Mino, Saito Yoshihatsu murió repentinamente por enfermedad en 1561, y fue sucedido por su hijo, Saito Tatsuoki. Tatsuoki era joven y menos efectivo como gobernador y estratega militar que su padre y su abuelo. Tomando ventaja de esta situación, Nobunaga movió su base al castillo Komaki y comenzó una campaña en Mino. Al convencer a los criados de Saito de abandonar a su incompetente y necio amo, Nobunaga logró debilitar al clan Saito significativamente, y eventualmente realizó su ataque final en 1567. Nobunaga capturó al castillo Inabayama y envió a Tatsuoki al exilio.

Tenka Fubu
Tenka Fubu

Luego de tomar posesión del castillo, Nobunaga cambió el nombre tanto del castillo como del pueblo a Gifu. Todavía se pueden encontrar restos de la residencia Gifu en el parque homónimo. Nobunaga reveló su ambición de conquistar todo Japón. Comenzó a usar un sello personal que decía ‘Tenka Fubu’, que significa ‘Esparce el militarismo por toda la tierra’, o literalmente ‘…bajo el cielo’. En 1564 Nobunaga hizo que su hermana, Oichi, se casara con Azai Nagamasa, un daimyo del norte de la provincia de Omi. Esto ayudaría más tarde a pavimentar el camino hacia Kyoto.
En 1568, Ashikaga Yoshiaki fue a Gifu a pedirle a Nobunaga que comenzara una campaña contra Kyoto. Yoshiaki era el hermano del shogún asesinado del shogunato Ashikaga, Yoshiteru, y quería vengarse de los asesinos que habían puesto a un shogún marioneta, Ashikaga Yoshihide. Nobunaga accedió a poner a Yoshiaki como el nuevo shogún y comenzó la campaña. Sin embargo, había un obstáculo en el sur de Omi, el clan Tokkaku. Liderados por Rokkaku Yoshikata, el clan se negaba a reconocer a Yoshiaki como shogún y estaban listos para ir a la guerra. En respuesta Nobunaga lanzó un ataque rápido y venció al clan.

En poco tiempo Nobunaga llegó a Kyoto y sacó al clan Miyoshi de la ciudad. Yoshiaku fue nombrado el 15º shogún del shogunato Ashikaga. Nobunaga rechazó la postulación de Kanrei y eventualmente comenzó a restringir los poderes del shogún, dejando en claro que pensaba usarlo como marioneta para justificar sus futuras conquistas. Yoshiaki, sin embargo, no quería cumplir con ese rol y en secreto contactó a varios daimyo para crear una alianza contra Nobunaga.

El clan Asakura estaba particularmente disgustado por el incremento de poder del clan Oda, porque, históricamente, el clan Oda había estado subordinado al clan Asakura. Además, Asakura Yoshikage había protegido a Ashikaga Yoshiaki, pero no quiso marchar contra Kyoto. Por esto, el clan Asakura despreciaba a Nobunaga por sus éxitos.

Cuando Nobunaga lanzó una campaña dentro de los dominios del clan Asakura, Azai Nagamasa, el esposo de Oichi, rompió la alianza con Oda para honrar la alianza Azair-Asakura que venía de generaciones. Con la ayuda de los rebeldes Ikko, la alianza anti- Nobunaga formó una fuerza completa, lo cual fue un golpe duro en el clan Oda. En la batalla de Anegawa, Tokugawa Ieyasu unió fuerzas con Nobunaga y derrotó a las fuerzas combinadas de Asakura y Azai.

Siguiente tema: Tenka Fubu, parte 2