Decepcionado Foto Samurai Samurai X Espada Del Samurai Pantalla Samurai Samurai De Lentes Vestimenta Blanca Pequeña Estatua Samurai Americano Samurai En La Guerra Ninja Spirit La Espada Con Sangre Enfrentando El Solo Sangre Pintura Samurai Casco Rojo Con Lanza La Espada Antorcha Con Mascara

Toyotomi Hideyoshi
Escrito por

Toyotomi Hideyoshi (1536/1537-1598) fue un daimyo del período Sengoku que unificó Japón. Sucedió a su antiguo lord, Oda Nobunaga, y dio un cierre al período Sengoku. Este período de su gobierno a menudo es llamado período Momoyama, por el castillo de Hideyoshi. Sobresalió por los distintos legados culturales, incluyendo la restricción por la cual solo los miembros de la clase samurai podían portar armas.

Toyotomi Hideyoshi
Toyotomi Hideyoshi

Primeros años

Se sabe muy poco de la vida de Hideyoshi antes de 1570, que es cuando comienza a aparecer en algunas caras y documentos sobrevivientes. Su autobiografía comienza en 1577, pero en ella Hideyoshi habla muy poco de su pasado. Por tradición, nació en lo que ahora es conocido como Nakamura-ku, en Nagoya, hogar del clan Oda. No tenía linaje de samurai, era hijo de un guerrero-campesino llamado Yaemon. No tenía apellido. Su nombre de infancia era Yoshi-maru.

Durante su infancia, Toyotomi Hideyoshi tenía el sobrenombre de Saru, que significaba ‘mono’, porque era conocido por actuar en forma tonta y trepar árboles. Cuando creció, ganó más rango, lo cual requirió un cambio de nombre.

Según Maeda Toshiie y un misionero europeo llamado Luis Frois, Hideyoshi tenía dos pulgares en su mano derecha, pero nunca se amputó.

Muchas leyendas describen a Hideyoshi estudiando en un templo cuando era joven, pero rechazó la voda monacal y se fue en busca de aventuras. Bajo el nombre de Kinoshita Tokichiro se unió al clan Imagawa como sirviente del gobernador local, Matsuhita Kahei. Viajó a las tierras de Imagawa Yoshimoto, daimyo de la provincia de Suruga, y sirvió allí por un tiempo, pero terminó fugándose con una suma de dinero que le había confiado Yukitsuna.