La Puerta Mujer Samurai Samurai Sentado Tropas Mujer Pelo Rojo Bigote Blanco Casco Rojo Joven Samurai Maestro Samurai Posando Guerrero Vs Samurai Espada Brillosa Mirada Fija Samurai De Espalda El Maestro Circulo De Fuego Samurai Droid Samurai Inmortal Héroe Buzo Violeta

Uesugi Kenshin
Escrito por

Uesugi Kenshin (1530-1578) fue un daimyo que gobernó la provincia de Echigo durante el período Sengoku en Japón.

Fue uno de los guerreros más poderosos del período Sengoku. Es famoso por sus proezas en batalla, así como por su legendaria rivalidad con Takeda Shingen, su calidad militar, estrategia y su creencia en el dios de la guerra: Bishamonten. De hcho, muchos de sus seguidores creían que él era la representación de Bishamonten, y lo llamaban Kenshin dios de la guerra.

Uesugi Kenshin
Uesugi Kenshin

Nombre

Su nombre original fue Nagao Kagetora. Se cambió el nombre a Uesugi Masatora cuando heredó el apellido de la familia Uesugi y de esa manera aceptó el título oficial de Kanto Kanrei. Después volvió a cambiarse el nombre a Uesugi Terutora en honor al shogún Ashikaga Yoshiteru, y finalmente a Kenshin luego de convertirse en monje budista; en particular, sería reconocido por ser un gran devoto de Bishamonten. Para la mayoría de las descripciones, el nombre Kenshin es el que se usa.

Kenshin a veces es referido como ‘El dragón de Echigo’ debido a sus temibles habilidades en las artes marciales desplegadas en el campo de batalla. Su rival Takeda Shingen fue llamado ‘El tigre de Kai’. En algunas versiones de la mitología china, el dragón y el tigre siempre se muestran como rivales poderosos que tratan de derrotarse el uno al otro continuamente pero ninguno de los dos logra sobreponerse al otro.

Vida

Nacido como cuarto hijo del notable guerrero Nagao Tamekage, la infancia de Kenshin está marcada por una historia única. Su padre había ganado renombre como guerrero a través de sus victorias militares sobre Uesugi Sadanori y Uesugi Funayoshi. Sin embargo, en años posteriores Tamekage se vio en problemas con los Ikko-ikki de Hokuriku, y mientras el poder político comenzaba a cambiar a favor de los ikki (debido al repentino levantamiento de los Honganji), la situación de Echigo se deterioró rápidamente. Llegó a su pico en 1536, cuando el padre de Kenshin reunió un ejército y marchó hacia el oeste sin un objetivo determinado. Sin embargo, al llegar a Sendanno en Etchu, sus fuerzas fueron repentinamente atacadas por Enami Kazuyori, y en la batalla resultante el mismo Tamekage fue derrotado.

El impacto en Echigo fue inmediato. Nagao Harukage, el hijo mayor de Tamekage, inmediatamente hizo su apuesta por el control de Nagao, y logró su cometido luego de una lucha de poder que resultó en la muerte de uno de sus hermanos, Kageyasu. Kagetora (Kenshin) salió del conflicto y se reubicó en el templo Rizen, donde pasó la vida entre los 7 los 14 años dedicado al estudio.