Posición De Ataque La Grulla Armadura Del Samurai Dama Estilo Oriental Enfrentando El Solo Joven Samurai Posición Del Samurai Pequeña Estatua Rostro Chica Maestro Samurai El Dios Samurai Montando Dinosaurio La Puerta Mounstro Samurai En Plena Guerra Posando Lanza Del Samurai Vestimenta Samurai A Caballo Antorcha

Variedades contemporáneas: Minamoto no Yoshitsune
Escrito por

  • ‘Shike’, de Robert Shea, contiene una narración ficticia sobre la guerra Genpei en la que Minamoto no Yoshitsune aparece representado por el personaje de Muratomo no Yukio. Los nombres de los dos clanes rivales cambiaron, de ‘Minamoto’ a ‘Muratomo’, y de ‘Taira’ a ‘Takashi’.
  • La película de Akira Kurosawa ‘The men who tread on the tiger’s tail’ dramatiza una leyenda acerca de Yoshitsune, basada en la obra kabuki Kanjincho.
  • La costumbre de Yoshitsune de cortar las hojas mientras caían de los árboles apareció referenciada varias veces en la cultura pop japonesa. En algunas instancias aparecen variaciones sobre este motivo, como en el manga One piece, donde Zoro el espadachín consigue la habilidad de cortar acero, o en Haijme no Ippo, donde el protagonista tiene la tarea de recolectar hojas con sus manos. La habilidad de Ippo de imitar a Yoshitsune es vista como un signo de gran potencial por los otros personajes.
  • El drama taiga del 2005 NHK, Yoshitsune, es un relato ficticio sobre la vida samurai y las intrigas políticas que sellaron su destino.

Variedades contemporáneas: Minamoto no Yoshitsune
Variedades contemporáneas: Minamoto no Yoshitsune

  • El videojuego para PlayStation 2, Genji: dawn of the samurai, es otro relato ficcional de la historia de Yoshitsune y Saito Musashibo Benkei.
  • La película de Sogo Ishii ‘Gojo Reisenki Gojoe relata, con considerable innocavión, el encuentro de Yoshitsune con Benkei en el Bridge Gojo.
  • En un giro inesperado, Yoshitsune junto con Benkei y dos miembros del clan Minamoto, Yoritomo y Yoshinaka, son los villanos del viejo juego arcade de Nazco ‘Genpei Tournament’. El héroe del juego es Taira no Kagekiyo, que aparece como el villano de Genji: Dawn of the samurai. Todos ellos realizan una aparición en el juego de Nazco X Capcom.
  • Kodansha está publicando un manga acerca de Yoshitsune. El manga se titula ‘Shana O Yoshitsune’. Lo está escribiendo Hirofumi Sawada.
  • Yoshitsune aparece como ‘Ushiwaka’ (o Waka) en el videojuego Okami como un profeta taoísta que a menudo da profecías al protagonista en forma de enigmas inusuales.
  • Minamoto Yoshitsune es el protagonista durante la campaña del juego Nintendo DS, ‘Age of empires: the age of kings.
  • Yoshitsune aparece como el protagonista del manga Kurozuka, de Baku Yumemakura, serializado por Jump Comics Deluxe.
  • La empresa de muñecas Volks lanzó un muñeco Super Dollfie Ushiwakamaru basado en la figura de Yoshitsune como niño.
  • Aunque no era una representación directa de Yoshitsune, el general del equipo Air Treck, Trident, del manga Air Gear Oh! se llama Yoshitsune.
  • Una versión de Minamoto empuñando un sable luminoso aparece en ‘Warriors Orochi: rebirth of the demon lord’.
  • El videojuego Harukanaru Toki no Naka de Koei tiene a Yoshitsune como uno de los personajes principales, y una de sus habilidades de combate consiste en cortar hojas en el aire. Otros personajes principales son Benkei y el maestro espadachín de Yoshitsune.

Artes tradicionales

Además de ‘La leyenda de Heike’ y la ‘Crónica de Yoshitsune’ (Gikeike), que relata los eventos de la vida de Yoshitsune luego de la derrota de Heike, muchas otras obras literarias y dramáticas lo tuvieron como personaje, y en conjunto formaron la sekai(‘palabra’) de Yoshitsune, un concepto semejante a la noción occidental de círculo literario.

Siguiente tema: Kusunoki Masashige