Header Samurai X
 
Perfil Ojos Cerrados Sanosuke Fondo Enfrentados Mirada Rurouni Kenshin Sano Pantalla Rurouni Cara Kenshin Kenshin Y Tomoe Feliz Pantalla Hiko Primer Plano Battousai Practicando Luces Mágicas Posando Kenshin Copos De Nieve Cara Cortada Saito Espada Fina Furioso

Samurai X
Escrito por

Samurai X es una serie de manga japonés escrita e ilustrada por Nobushiro Watsuki con adaptación para anime. La historia ocurre durante el período temprano ficticio Meiji en Japón. Las versiones inglesas de los OVAs así como la película se estrenaron con el nombre Samurai X, aunque el título original fue incluido en el lanzamiento de los DVD (Rurouni Kenshin: Meiji Swordsman Romantic Story es el nombre original). La historia trata sobre un asesino ficticio llamado Himura Kenshin, antes conocido como ‘Hitokiri Battosai’. Kenshin se arrepiente de haber tomado tantas vidas y jura no matar a nadie más.

El manga originalmente apareció en el Weekly Shonen Jump desde el 2 de Septiembre de 1994 hasta el 4 de Noviembre de 1999. La obra completa consiste en 28 volúmenes tankobon que vendieron alrededor de 47 millones de copias en Japón desde el 2007. El estreno norteamericano del manga fue completado por Viz Media. Samurai X fue subtitulado ‘Wanderin Samurai’ en algunos lanzamientos ingleses.

El escritor Kaoru Shizuka escribió la novela oficial de Ruroni Kenshin titulada ‘Voyage to the moon world’. La novela fue traducida por Viz y distribuida en los Estados Unidos y en Canadá.

Samurai X
Samurai X

Resumen

Una joven mujer llamado Kamiya Kaoru confunde a Kenshin con un conocido asesino llamado ‘Hitokiri Battosai’. Sin embargo, cuando ve la espada de Kenshin se da cuenta de que no podía ser el asesino. Kenshin la salva de una muerte segura en batalla contra el verdadero asesino, que afirma practicar el Kamiya Kasshin Ryu, el estilo propio de Kaoru, y usa el nombre de ‘Hitoriki Battosai’. Kenshin la lleva de vuelta al dojo y Karou le informa sobre los eventos recientes mientras un hombre llamado Hiruma Kihei arregla su brazo. Más tarde, se descubre que Kihei y el asesino, cuyo verdadero nombre es Hiruma Gohei, estaban trabajando juntos para convencer a Kaoru de vender el dojo. Los hermanos Hiruma toman a Kaoru como rehén y envían a sus matones a pelear con Kenshin, pero él los vence con su velocidad superior y su poderosa espada. Antes de destruir la cara de Gohei contra el piso del dojo, Kenshin le dice a todos que ‘Hitokir Battosai’ no usa el Kamiya Kasshin Ryu sino un estilo antiguo de la era Sengoku que opone a uno contra muchos: el Hiten Mitsurugi- Ryu. Si no fuera por esa espada, el conteo corporal se multiplicaría diez veces’ (Watsuki 46). Luego de revelar su identidad, Kenshin se prepara para partir hasta que Kaoru pregunte por él y lo invite a quedarse.

Personajes de Samurai X

Nota: los nombres de los personajes están en el orden japonés, con el nombre correspondiente luego del nombre de la familia. El anime inglés usa el orden occidental (nombre de familia después del nombre de la persona) mientras que el manga inglés usa el orden japonés.

Watsuki, en cada tankobon, detalla la creación de los personajes, así como las influencias que tuvo para las personalidades y diseños de los mismos. Las influencias incluyen figuras históricas y fuentes ficticias como los X-Men, personajes de Marvel, y personajes de videojuegos SNK; cuando Watsuki usa como inspiración a los videojuegos SNK principalmente usa Samurai Shodown y Last Blade.

Personajes principales:

Himura Kenshin
Kamiya Kaoru
Sagara Sanosuke
Myojin Yahiko
Takani Megumi
Shinomori Aoshi
Saito Hajime

Makimachi Misao