Milhouse Encarcelado Profesor Frink Bailando Simpsons Maldad Bart Bart Patineta Homero Pastel Cieguito Dr. Rivera Espacio Bart y Homero Un extraterrestre Homero Tonto Fiesta Simpsons Homero y Cervezas Krusty Rayo Homero Televisor Homero y Marge Homero Borrando Springfield Martillando Homero Boxeador

El tiempo, que todo lo corroe

¿CALIDAD O CANTIDAD?

Después de 17 temporadas, la pregunta obligada… ¿Ha decrecido la calidad de los últimos años de Los Simpson? Matt Groening se ha distanciado de la elaboración del guión, y esto parece impactar en el resultado… 

De acuerdo con el periódico chileno La Nación “el secreto de su éxito estaba en la representación casual, pero fiel, de la familia moderna. Esa cualidad, más la irreverencia y profundidad de sus personajes son los argumentos con que conquistaron al mundo (…) Pero fueron domesticados. En lugar de reírse de los poderosos, comenzaron a auto parodiarse a sí mismos”.

El tiempo, que todo lo corroe
El tiempo, que todo lo corroe

LAS DIFERENCIAS

Algunas críticas decepcionadas sospechan que la familia dejó de reflejar problemáticas sociales para autoreferenciarse de manera permanente, convirtiéndose en una vidriera de anécdotas individuales. Como diría Herbert Marcase… se “unidimensionalizó”.

El Homero de los primeros tiempos era torpe pero ingenioso, cualidad que las últimas temporadas dejaron de evidenciar. Y Bart se transformó en un “rebelde sin causa”, un adolescente de comportamientos prácticamente incomprensibles.

La repetición de clichés, la secuencia de malentendidos sin innovación son aspectos reprochables -para muchos- de los seis últimos años. ¿Será verdad?

Siguiente tema: Escríbelo de nuevo, Matt