Bart Bebe Extraterrestres Simpsons Homero Comiendo Policia Simpsons Asustados Nelson Simpsons Presentacion Bob Bart Simpson Bart y Homero Bartman Corriendo Abuelo Simpson Atacando Al Extraterrestre Barnie Ralph Homero Panchos La Muerte Homero Maldad a Martin Homero Televisor Homero Joven

Lo que importa es la cerveza

FICCIONES VERDADERAS

La cerveza marca Duff, creada por Matt Groening para Los Simpson, ha traspasado los límites de la televisión para convertirse en realidad. De ser expendida en la taberna de Moe pasó a ser fabricada en una empresa de Guadalajara, México.

La iniciativa surgió del empresario Rodrigo Contreras en el año 2005, quien en una entrevista explicó que dada la gran audiencia del programa, la publicidad de la cerveza Duff ya era cosa resuelta.

El emprendimiento tuvo la suerte de que la marca no estuviera patentada, y Contreras -el clarividente comerciante de veintiocho años- se aprovechó de su fortuna.

Lo que importa es la cerveza
Lo que importa es la cerveza

COMO PAN CALIENTE

En junio de 2005 se elaboró la primera partida de esta bebida, que se vendió a una velocidad inusitada. La producción fue creciendo y su popularidad también. De Guadalajara se extendió hacia Distrito Federal, y de ahí a distintos bares del interior mexicano.

El valor de cada unidad es de dos dólares, pero aquellos que cultivan el fanatismo por la famosa familia amarilla son capaces de comprarla en diez dólares, según declaró Contreras en su entrevista.

Apenas la cerveza Duff se instaló en el mercado, su empresa empezó a cosechar la demanda de diferentes regiones de México como Tijuana, Puebla y la frontera con estados Unidos.

Cabe pronosticar que muy pronto trascenderá las fronteras nacionales para instalarse en el mercado internacional... Fanáticos de Los Simpson hay en todos lados.  

Siguiente tema: El tiempo, que todo lo corroe