Homero Salvavida Abuelo Popeye Homero Homero Bond Cieguito Extraterrestres Simpsons Burns Terror Bart Arbol Homero Pastel Otto Poochie Krusty Rayo Tomy y Daly Homero Manejando Homero Enojado Homero lanzando fuego March Tony Mafioso Homero Panchos Pescado Mutante

Personajes Simpsonianos

LOS SECUNDARIOS

El sitio preferido por Homero para beber tragos es Moe´s, una cantina atendida por Moe Szyslak, un ex boxeador soltero y amistoso que inventó una bebida exclusiva de su bar, llamada “El flameado de Moe”.

En la taberna de Moe encontramos otro personaje habitué, borracho empedernido e inculto, llamado Barney Gumble… Sólo bebe cerveza y repite un comportamiento que ha pasado a ser cliché de la tira: sus inolvidables eructos.  

Los personajes alcohólicos se completan con la presencia de Larry y Sam, mudos espectadores de los rutinarios acontecimientos sucedidos en el bar de Moe mientras beben la Cerveza Duff, otro clásico de la serie.

Personajes Simpsonianos
Personajes Simpsonianos

LA FAMILIA ARQUETÍPICA

Está conformada por cinco integrantes: la “cabeza” de familia Homero Simpson, empleado en relación de dependencia, su esposa Marge, ama de casa, y tres niños menores de edad.

El primogénito Bart, de diez años, que podría catalogarse como “niño problema”: diablito travieso que siempre se mete en problemas y da excusas permanentes para el avance del argumento. Su hermana Lisa, dos años menor, activista y talentosa. Y por último la beba Maggie, que se limita a gatear, saborear graciosamente su chupete y emitir sonidos que no llegan a ser palabras. 

ALGUNOS INVITADOS CÉLEBRES

Permanentemente se incluyen ricos y famosos en Los Simpson. Personalidades del universo musical como Aerosmith, Michael Jackson y U2, entre otros.

Del mundo político se ha caricaturizado a George Bush y a Bill Clinton, y del ámbito deportivo a Tony Hawk o a Serena Williams.

Siguiente tema: Lo que importa es la cerveza