Homero Multiplicacion Homero Gafas Burns Familia Simpsons Los Simpsons Patineta Bart Springfield Kent Brockman Espacio Bart y Homero Profesor Frink Homero Manejando Maggie Homero Limpiando Chiste De Bart Homero y Marge Gato Simpsons Spider Cerdo Homero Malvado Krusty Rayo Gorgori

Springfield, Ciudad Primaveral

LA FUNDACIÓN

Matt Groening inventó el pueblo llamado Springfield, ciudad ilusoria localizada en el inexistente Estado de Noth Takoma donde viven los Simpson. Dicho pueblo fue fundado por el pirata Jebediah Springfield en el año 1796, según se relata en uno de los episodios de la serie.

Se dice que su creador ha dotado a Springfield de rasgos semejantes al de su Oregon natal. La historia ficticia narra cómo los colonos avistaron Springfield buscando paso hacia Maryland: su descubrimiento fue accidental.

Springfield, Ciudad Primaveral
Springfield, Ciudad Primaveral

ATRACTIVOS CIUDADANOS

Las construcciones más significativas de esta ciudad ficticia son: el estadio de fútbol, la central nuclear (propiedad de Montgomery Burns), el bar de Moe, el canódromo, el domicilio de Flanders, la estatua del fundador, el juzgado, la municipalidad y la zona comercial.

Pero también existen lugares disparatados como la “Casa de Variedades”, la “Torre de cartón pintado”, la “escalera mecánica que no conduce a ningún lado”, el bulevar de la zona del puerto, la “lupa gigante”, un casino con poco tiempo de vida, el limonero plantado por el pirata fundador del pueblo, la caldera de neumáticos, entre otros.

En uno de los capítulos, Homero es nombrado nada más y nada menos que Concejal de Sanidad… La población de Springfield debe mudarse de territorio, ya que la nueva autoridad vendió toda la extensión de tierra a otras ciudades para funcionar como “cementerio de basura”.

Cabe señalar que Springfield tiene un pueblo rival: Shelbyville, opuesto en cuanto a su forma de vida y a las intenciones de sus fundadores.

Siguiente tema: Personajes Simpsonianos>