Header Slayers
 
Con Poca Ropa Amigas Unidas Xelloss Con Bikini Con Bastón Tres Amigos Cansado Dos Dedos Princesa Guiñando Ojo Protagonista Escenas De La Serie Castillo Destruido Amelia Bola Mágica Ellas Dos Pensativas Juntas En La Playa Pantalla Naga

Lina Inverse de Slayers

Lina es la protagonista y el único personaje de todas las encarnaciones de Slayers. Es una adolescente pero también una hechicera muy poderosa, con gran amor por el dinero, los tesoros (sobre todo los de índole mágica) y la comida. En el anime y el manga Lina usa magia destructiva con irresponsabilidad, a menudo con consecuencias ligeras. Su reputación es la de una hechicera diminuta, poderosa, destructiva. Tiene una hermana mayor, Luna, que es una gran espadachina. Aunque Lina se enfrento a dragones, monstruos e incluso al Lord Oscuro sin miedo, la mera menciona de Luna la aterroriza.

Lina Inverse de Slayers
Lina Inverse de Slayers

En el primer episodio de la serie de TV aparece destruyendo a una pandilla de bandidos conocidos como los Dragon fangs. Les roba una gran parte de su tesoro, y luego se encamina hacia el pueblo más cercano para cambiarlo por una buena recompensa. En el camino al pueblo es atacada por los Dragon fangs que quedaban. Sin embargo, unos segundos antes de que los venciera sin esfuerzo alguno Gourry Gabriel acude a ‘rescatarla’ y comienzan sus aventuras juntos. En el manga, el anime y las novelas, Lina y Gourry se enamoran pero la manera en que demetran estos sentimientos es completamente diferente en cada formato.
Lina tiene distintos apodos, uno de ellos es ‘Asustadora de dragones’, nombre que a ella le gusta mucho (Esto es en la versión en ingles. En japones, el kanki significa ‘dragones step past out of sheer revulsion’). Este sobrenombre aparecio a partir de un incidente en e primer episodio, en el que la mascota del lider de la pandilla, n dragon negro, seescapa. Justo cuando parecia que la bestia estaba porgolpear a Lina, se paro en seco y la miro con disgusto. Sin embargo, el apodo fue mencionado antes de que l dragon negro se encontrara con ella, lo cual llevaria a un incidente anterior.

Otro apodo que Lina tiene es el de ‘Dragon nester’. Este viene de una rima> ‘Pequena nina con echos pequenos, asusta a los dragones de sus nidos’. Esta rima viene de un chiste corriente, en el cual los personajes comentan el pequeño tamaño de pospechos de Lina. Generalmente ella se ofende por estos comentarios, y a suele responder con violencia. Este sobrenombre solo aparece en el doblaje al inglés.
En ‘Slayers TRY’, Gourry, Amelia y Zelgadis se enteran de que Lina tiene una hermana mayor llamada Luna. Luna es una poderosa guerrera, que se retiro y se convirtió en camarera en el pueblo natal de Lina. Cuando Lina se negó a acompañar a Filia en su búsqueda, Filia le entrego a Lina una carta de Luna que decía ‘Cállate y hazlo’, tras lo cual Lina se aterro.

Edades: (estimadas, Lina es muy baja para su edad)

  • OVAs y películas: 13, 14 o 16
  • Primera serie: 15
  • Segunda serie: 16
  • Tercera serie: 17

oces: Megumi Hayashibara (japonesa), Lisa Ortiz (serie de TV), Cynthia martinez (películas, OVAs) (ingles).

 

Siguiente tema: Gourry Gabriev de Slayers