Header Slayers
 
Guiñando Ojo Mar De Fondo Abrazando A Ella Pantalla Lina Lina Luchadoras Posando Naga Castillo Destruido Buscando Escenas De La Serie Bola Mágica Slayers Pantalla Estudiando Xelloss Amelia Lina Inversa Princesa Princesa Sentada Slayers Película

Slayers

Slayers es una serie de más de cincuenta novelas escritas por Hajime Kanzaka e ilustrada por Rui Araizami. Posteriormente fue desarrollada en varios títulos manga, cuatro animes, dos OVAs, y cinco películas. También se produjeron tres videojuegos para Sony Playstation y Nintendo Super Famicon. Slayers es una historia inspirada en ‘Calabozos y Dragones’ que sigue las aventuras de la joven hechicera Lina Inverse y sus compañeras mientras viajan por el mundo. Con sus poderes mágicos y sus habilidades con la espada, luchan contra hechiceros, demonios que buscan destruir el mundo, oscuros lores, y ocasionalmente con bandidos.

Escenario y magia

En el universo de Slayers, el ser supremo no es malo ni bueno, pero recibe el nombre de Lord de las pesadillas, y es el creador de todo. Luego se revela que el Lord de las Pesadillas en realidad es el Mar del Caos. Cuatro pilares surgen del Mar, y cada uno sostiene al mundo. Como el Mar del Caos comprende al cuerpo de Lord de las Pesadillas, también los mundos vienen de ella. En Slayers Next, la Biblia Claire afirma que si los mundos son destruidos y vuelven al caos, el Lord de las pesadillas regresara a su verdadera forma.

Slayers
Slayers

En cada uno de estos mundos hay dioses y demonios que luchan continuamente. Si los dioses ganan el mundo estará en paz. Si triunfan los demonios, el mundo será destruido y volverá al Caos. En el mundo de Lina, el dios supremo es el Dragón Rojo ‘Flare dragón’ Ceiphied, y el dios supremo de los demonios es el Lord oscuro ‘Ojo de rubí’ Shabranigdo. Mucho tiempo atrás, la guerra termino en una especie de empate, cuando Ceiphied pudo dividir la existencia de Shabranigdo en siete piezas para evitar que volviera a la vida y luego las encerró en almas humanas. A medida que las almas se encanan, los fragmentos individuales seguirían existiendo hasta que Shabranigdo fuera totalmente destruido. Sin embargo, Ceiphied estaba tan exhausto que se hundió en el Mar del Caos, dejando cuatro partes de si mismo y de su alma en el mundo.

Un milenio antes de los eventos de Slayers, uno de los fragmentos de Ojo de Rubí (encerrado en el cuerpo de Lei Magnus, un hechicero muy poderoso) revivió y comenzó la Guerra de Resurrección contra una de las partes de Ceiphied, el Rey Dragón del Agua. Al final, la pieza de Shabranigdo gano, pero el Lord del Agua tuvo que encerrarse en las montañas Kataart usando lo que le quedaba de su poder. Sin embargo, los tenientes de Shabranigdo escaparon y permanecieron en libertad, encerrando una  parte del mundo tras una barrera mágica a trabes de la cual solo Mazoku podía pasar. Estos líderes y sus sirvientes se encuentran entre los principales antagonistas de las tres temporadas de Slayer de TV. Son  criaturas astutas e inteligentes, y suelen alimentarse de las emociones humanas negativas, sobre todo del miedo y el dolor.
Para incrementar la cantidad de miedo y dolor que causaban, los mazoku más poderosos prestaron sus poderes a los humanos en forma de hechizo de Magia Negra. Tales hechizos incluyen el Gaav Flare y el Dragón Slave, y son capaces de provocar enormes danos y sufrimiento a todos los seres vivos excepto a los Mazoku cuyo poder es invocado.

En contraste con el poder destructivo de la Magia Negra están las habilidades sanadoras de la Magia Blanca, generadas a partir de la propia fuerza vital de la rueda. La Magia Divina genera un equilibrio entre la negra y la blanca, y solo los sirvientes del Shinzoku la han usando la barrera erigida por los generales de Shabranigdo bloqueo el poder de Ceiphied y sus fragmentos, y así aquellas personas dentro de la barrerazo tenían acceso a la capacidad de desarrollar hechizos a su alrededor. Se sospecha que las personas fuera de la barrera pueden usar la Magia Divina.

La magia chamánica se centra en la manipulación y alteración del mundo natural, como Raywing y Fireball, así como el Plano Astral que incluye al Elmekia Lance. El hechizo Astral mas grande es el Ra-Tilt, un conjuro de poder devastador cuando lo usa un ser espiritual como Mazoku, y puede igualar en poder a los Sirvientes Dragones.

Sobre todas las magias nombradas, sin embargo, existen hechizos que sacan su poder del Lord de las pesadillas. Dos hechizos de este tipo son el ragna Blade, capaz de ‘cortar cualquier cosa’, y el Giga Slave, capaz de sentir a cualquier oponente pero puede destruir el mundo si el hechizo es realizado de mala manera.

Siguiente tema: Acerca de la serie animada de Slayers