Silueta Kyle Personajes South Park Mision South Park South Park Cine Eric Rayp Satan Damien Kenny 3D South Park Soldados Fatrix Basketball South Park Personajes South Park Chef South Park Damien Caracteristicas Stanley South Park Siluetas Kyle naranja Kyle South Park Kenny Timmy Caracteristicas South Park 3D

Episodios Memorables South Park

“The passion of the Jew”, la pasión de los judíos, es el episodio número 114 de la octava temporada, presentado en marzo de 2004.   

Cuando comienza el capítulo, la pandilla de protagonistas se encuentra jugando en la camioneta de la madre de Cartman. Como siempre, Eric aprovecha para burlarse de Kyle por ser judío. Vuelve a sacar el tema que aparece en la película “La pasión de Cristo”, protagonizada por Mel Gibson, en que los judíos representan al diablo. Eric ha visto la película 34 veces, por eso asegura que los judíos tuvieron numerosas oportunidades de salvar a Jesús, y no lo hicieron.

Stan y Kenny están hartos de escuchar la misma conversación entre Cartman y Kyle… Éste decide ir a ver la película para poder refutar a su atacante. Sin embargo, cuando sale del cine -sorprendido de que los judíos realizaran semejante sacrilegio- va a casa de Eric y le da la razón.

Satisfecho con los resultados, Cartman le reza a un póster de Mel Gibson y se compromete a difundir el mensaje de “La pasión de Cristo” entre las masas, para sembrar en la consciencia de la gente su odio racial.

Luego de este episodio, Stan y Kenny van a ver la película en cuestión, pero los aburre tanto que deciden recuperar el dinero de la entrada. Van a quejarse a la boletería, pero el vendedor de la taquilla les indica que, si desean recuperar su dinero, deben ir a ver al productor del film. Entonces van a visitar a Mel Gibson, que vive en Malibú.

Episodios Memorables South Park
Episodios Memorables South Park

Mientras tanto, Eric se viste con un uniforme marrón -impostando el “look” Adolf Hitler- y se dispone a predicar a las masas sobre el verdadero resurgimiento de la cristiandad contra el judaísmo.

En Malibú, Stan y Kenny entran a la mansión de Mel. Éste se niega a devolverles el dinero del ticket y se comporta como un verdadero lunático. En ese mismo instante, en South Park, Eric comienza a predicar a la salida del cine, hablando en alemán. El público confunde el lenguaje germánico con el arameo, por ser el idioma hablado en la película. Y Cartman repite “phrase "Wir müssen die Juden ausrotten" (debemos destruir a los judíos).

Luego de esto, Kyle se acerca a un templo judío e intenta convencer a sus fieles de que se arrepientan por la muerte de Jesús. Los padres de Kyle y otras personas se preocupan por los efectos que la película está generando en los espectadores… El rabino trata de tranquilizarlos, diciéndoles que es sólo de una película, es decir: pura ficción.

Cuando Stan y Kenny se suben al autobús de regreso a South Park, ven a Mel manejando detrás del vehículo con la intención de devolverles sus 18 dólares.

En South Park, la congregación judía realiza una marcha hacia el teatro donde se proyecta “La pasión de Cristo” y exige que bajen la película de cartelera, mientras Eric Cartman y otros seguidores pugnan por lo contrario. La discusión de ambos bandos se ve interrumpida por la llegada de Stan y Kenny secundados por Mel Gibson.

Sin embargo, el camión en el que viaja el actor explota justo en frente del teatro. Mientras Mel agoniza, Cartman le ofrece sus servicios para predicar contra los judíos. Pero Mel no piensa igual, y se lo hace saber antes de morir. Stan concluye el episodio con una reflexión acerca de la verdadera naturaleza de la cristiandad. Y los espectadores están de acuerdo con él.

Siguiente tema: Episodios memorables de South Park II