South Park Soldados South Park Wars Timmy Caracteristicas Satan Damien Eric Rayp Lucha South Park 3D Leny Caracteristicas Mision South Park Chef Blade Kenny 3D Niña Sombrero Stanley caracteristicas South Park Cartman Kyle naranja Mounstro South Park Hombre Pala South Park Siluetas Tweek Caracteristicas Heroes South Park

Radriografia de la Serie South Park

UN HUMOR ESPECIAL

La serie South Park se inició en 1991. Sus creadores fueron Matt Stone y Trey Parker, alumnos de cine de la Universidad de Colorado, Estados Unidos. En realidad, os dibujos están inspirados en un corto previo titulado “El espíritu de Navidad”. Cadena Fox se interesó en el proyecto y decidió financiar su producción.

El humor ácido y grotesco de South Park ha hecho que la crítica televisiva los emparentara con The Simpson en numerosas oportunidades.

La ambientación y los escenarios de esta serie de dibujos parecen desprolijos, hechos “en crudo”; sucede que las primeras animaciones fueron realizadas de manera rústica -los contornos simulaban estar toscamente recortados-. Luego se incorporó la animación mediante software.

Radriografia de la Serie South Park
Radriografia de la Serie South Park

LA BURLA Y LA PARODIA EN LA PIEL DE LOS PERSONAJES

Cartean, Kyle, Kenny y Stan son unos maleducados jóvenes que habitan South Park, pequeña ciudad ubicada a la vera de las norteamericanas montañas de Colorado.

El autoritario Eric Cartman es un obeso niño, además de violento, xenófobo e hipócrita. Por el contrario, Stan Marsh es el amable líder de la banda, aunque tiene el defecto de vomitar con sólo acercarse a Wendy, su novia.  

El tercero del grupo es Kyle Broflovski, un niño que supera largamente en astucia e ingenio al resto de sus compañeros. Pertenece a la religión judía.  

También tenemos a Kenny McCormick, cuyo lenguaje incomprensible e ininteligible se debe a la capucha de su abrigo, que le tapa permanentemente la boca. Siempre se salva de morir de manera inverosímil, causando el enojo de su amigo Kyle.

Kenny pertenece a una extracción económico-social de clase baja. En la primera parte de la sexta temporada de la serie, fue reemplazado por Leopold "Butters" Stotch, un chico inocente y torpe, que solía ser manipulado por sus pares, especialmente por el agresivo Eric.  

Timmy es otro personaje que presenta un retraso mental profundo, es parapléjico, y sólo puede repetir su nombre, alargando la vocal final. Heredó las mismas deficiencias de sus padres.

También tenemos a Tweek, un niño dependiente de la cafeína, que en la sexta temporada ocupó el lugar vacante de Kenny.

Siguiente tema: Episodios memorables de South Park