Supercampeones
 
Kojiro Carátula Súper Campeones Pantalla Supercampeones Doble Golpe Oliver De Grande Chico Supercampeones Amor Por La Pelota Oliver Pantalla Oliver Corriendo Rápido Equipo Campeones Misaki Pantalla Genzo Pantalla Karl Primer Plano El Equipo Pelota Pinchada Oliver Capitán El Capitán Pateando Pelota

Personajes de Supercampeones
Escrito por

Personajes japoneses

Oliver Atom

Fecha de Nacimiento: 28 de Julio
Número de camiseta: 10
Posición: Mediocampista
Apodo: Genio del fútbol, Samurai del campo

Oliver, el personaje protagonista, es un joven cuyo destino es convertirse en una estrella de fútbol. Su nombre significa ‘Grandes Alas de Cielo’. Su amor y dedicación por el juego es muy grande. Con su personalidad alegre y positiva logra sobrepasar muchos obstáculos en su búsqueda por convertirse en el mejor jugador. Tiene muchos amigos donde quiera que va; incluso algunos jugadores de mal carácter son fascinados por su personalidad amistosa. Todos sus tiros son poderosos y sus técnicas son únicas.

Técnicas principales: Drive shoot o ‘tiro con efecto’, Flying Drive Shooter; skywing Shoot.

Benji Price

Fecha de nacimiento: 7 de Diciembre.
Número de camiseta: 1
Posición: Arquero
Apodo: SGGK (Super Great Golkeeper, Súper Arquero en español)

Benji Price es un arquero extraordinario que puede atajar casi todas las pelotas que le tiran al arco. Muchacho carismático, Benji también es leal a sus amigos y firme con sus decisiones. Benji nunca demuestra sus sentimientos y critica a sus compañeros para que entiendan que el fútbol de Europa no es el mismo que el de Japón. Sus acciones logran que muchos jugadores japoneses lo desprecien, y sólo Oliver sabe cuáles son sus verdaderas intenciones. Desde su infancia ha querido convertirse en el mejor arquero del mundo. Posee una tendencia a ser egoísta, y alardeaba de sus habilidades hasta que se enfrentó a Oliver. Luego de jugar con él, Benji comenzó a disfrutar un poco más el juego con sus amigos.

Técnicas especiales: Straight Defense y Upper Defense.

Personajes de Supercampeones
Personajes de Supercampeones

Steve Hyuga

Fecha de nacimiento: 17 de Agosto.
Número de camiseta: 9
Posición: Delantero
Apodo: El Marcador Tigre

Para ayudar a su familia Steve Hyuga quiere convertirse en un jugador profesional. Su devoción por el fútbol y su persistencia para meter goles es sobresaliente. Fue el principal rival de Oliver y de Benji. Hyuga es fuerte pero al mismo tiempo también es solidario. Es un poco impulsivo a veces. Fue famoso por su dureza y muchos jugadores le temían. Sin embargo, Hyuga es en realidad un buen muchacho que se preocupa por su familia y amigos. En la serie World Youth, Hyuga fue uno de los siete jugadores excluidos del equipo nacional de Japón luego de que perdieran tres partidos con el Real Japón. Determinado a entrar de nuevo en el equipo, Hyuga desarrolló un nuevo tiro, el Raijuu shot, un tiro que es similar al Drive Shooter de Oliver pero el Raijuu es un tiro terrestre que toma la curva hacia arriba.

Técnicas especiales: Chokusenteki Dribble, Tigre Shot, Neo-Tiger Shot, Raijuu Shoot, Overhead Pick y Toho Golden Combi.

Tom Misaki

Fecha de nacimiento: 5 de Mayo.
Número de camiseta: 11.
Posición: Mediocampo.
Apodo: Artista de la cancha.

Llegó a Nakatsu unos días después que Oliver, que es su mejor amigo. Tom se mueve de un lado a otro, sigue a su padre que trabaja como artista itinerante. Antes de que conociera a Oliver jugó con Hyuga, Takeshi y Ken en Meiwa y con Matsuyama en Furano. Tom es dulce, bueno y leal con sus amigos. También es sensible con los sentimientos ajenos. Siempre está sonriendo, es un muchacho con mucha ternura, pero no hay que subestimarlo porque posee tanta habilidad como Oliver. Tom también forma parte de los siete excluidos del equipo nacional. Luego de esta expulsión desarrolló el Boomerang shoot y el Boomerang Pass.
Técnicas especiales: Boomerang Shoot, Green Cut Pass y Goleen Combi.

Richard Tex Tex

Fecha de nacimiento: 29 de Diciembre.
Número de camiseta: 17
Posición: Arquero, Delantero
Apodo: SGKK (Super Great Karate Beeper)

Richard tex Tex es uno de los mejores arqueros de Japón. Solía ser luchador de karate antes de pasarse al fútbol. Conocido como el ‘Guardiá del karate’, Ken usa sus habilidades karatekas y su velocidad como ventajas en la portería. Muchacho agradable, Ken es fiel a sus amigos, Hyuga y Takeshi. Al comienzo es un poco engreído. Richard es calmado y lee rápidamente las tácticas del equipo contrario. Sin embargo, siempre entra en la competencia con Benji para ver quién es el mejor arquero. En la nueva serie ‘Oro-23’ pasa a ser delantero y marca un gol en un partido amistoso contra Nigeria.

Técnicas especiales: Shuto Defense & Sankaku geri Defense, Overhead Kick.