Supercampeones
 
Primer Plano El Estadio Mirada Seria Doble Golpe Oliver De Grande Chico Olivers Misaki Pateando Pelota Corriendo Hacia El Triunfo Potencia Pelota Oliver Capitán Oliver Pensativo Pelota Pinchada Pantalla Oliver Todo El Equipo Steve Genzo Wakabayashi Arquero Volando Foto Del Equipo Oliver

Supercampeones
Escrito por

Supercampeones es un manga japonés muy popular, también hay un anime y una serie de videojuegos, y fue creado por Yoichi Takahashi en 1981. La serie gira en torno del fútbol (soccer).

La historia se centra en las aventuras de un equipo de fútbol japonés y de su capitán, Oliver Atom, cuyo nombre literalmente se traduce como ‘Grandes Alas de Cielo’. La serie se caracteriza por sus movimientos dinámicos de fútbol, generalmente irreales pero elegantes. La trama gira alrededor de la relación de Oliver con sus amigos, la rivalidad con sus oponentes, el entrenamiento, la competencia, y la acción y el resultado de cada partido de fútbol.

Supercampeones
Supercampeones

La serie manga de Supercampeones fue serializada originariamente en la revista manga ‘Weekly Shonen Jump’ de Shueisha entre  1981 y 1988, llegando a un total de 37 volúmenes tankobon. Fue seguida por una secuela, ‘Supercampeones: la Saga de la Junvetud Mundial’, que pasó a serie entre 1994 y 1997 en el ‘Shonen Jump’, y otra secuela titulada ‘Supercampeones: Viaje al 2000’, tuvo su serie de 15 volúmenes en el ‘Weekly Young Jump’ entre 2001 y 2004. El manga sigue en actividad, y su última secuela, ‘Supercampeones: Oro 23’. Pasó a la serie del ‘Weekly Young Jump’ desde el 2005 hasta el presente.

La serie manga original Supercampeones fue adaptada rápidamente en una serie anime, producida por el Grupo TAC y Toei Animation, cuya primera temporada se estrenó en Japón, en TV Tokio entre el 10 de Octubre de 1983 y el 27 de Marzo de 1986. La primera serie cuenta sólo la sinopsis de los primeros 25 volúmenes. A esta serie le siguieron cuatro películas anime, entre 1985 y 1986, que continuaban la historia. En 1989 una nueva serie anime, llamada ‘Shin Captain Tsubasa’ (‘Shin Supercampeones’), fue producida por Shueisha y el Grupo CBS Sony, duró 13 OAV. La serie relata la sinopsis de la historia de los volúmenes 25 a 36. La serie anime pronto tuvo una segunda secuela llamada ‘Supercampeones J’, producida por Nipón Animation, Studio Gallop, y salió al aire entre el 21 de Octubre de 1994 y el 22 de Diciembre de 1995 en la cadena de televisión japonesa Fuji, donde duró 47 episodios y tuvo una serie OVA llamada ‘Supercampeones: juventud holandesa’, publicada en 1994. La serie anime tuvo su continuación en una tercer secuela, ‘Supercampeones: camino a los sueños’, también conocida como ‘Supercampeones: camino al 2002’, la última adaptación anime de la serie, producida por el Grupo TAC y Madhouse Studios, y salió al aire en Japón entre el 7 de Octubre de 2001 y el 6 de Octubre de 2002.

Todas las versiones de la serie anime de Supercampeones salieron al aire por la cadena televisiva de animación satelital Animax y se expandieron a su cadena original en Japón y luego a sus respectivas cadenas en Edmundo, en el Este Asiático, Hong Kong, el sudeste asiático, y otras regiones. También salió en otras regiones del mundo, como Sudamérica, Europa y el Medio Oriente. El éxito de la serie dio lugar a varias adaptaciones para videojuegos de Nintendo. Enoki Films posee la licencia de EEUU para televisar Supercampeones’ con el título de ‘Flash kicker’.

Siguiente tema: El argumento de Supercampeones