Header Tsubasa Reservoir Chronicles
 
Tres Amigos La Geisha Mascotas Enojados Sakura Feliz En El Desierto Tsubasa Retro Plumas Verde Ternura Agachado Luchador Tsubasa Tomoyo Estrellas Fugases Atrapando La Nieve El Dragon Azul Reflejo Ellos Enamorados La Capa Larga Angel Vestido Sakura

Personajes de Tsubasa: Reservoir Chronicle
Escrito por

  • Syaoran: el personaje principal y protagonista de la primera mitad de la historia. Amigo de la infancia de Sakura. Es conocido por su bondad y su calma determinación. Al principio Syaoran no tiene ningún poder mágico, pero es un excelente artista marcial y un aspirante a arqueólogo con conocimientos extensos sobre varios idiomas, historias, y artefactos. Luego se revela que Syaoran es un clon de Syaoran Li en realidad, originalmente creado para buscar las plumas de la princesa Sakura.
  • ‘Syaoran’ Li: el hijo de Sakura Kinomoto y Syaoran Li de ‘Cardcaptor Sakura’. A la edad de 14 años cayó preso de Fei Wong Reed por lo que en la primera mitad de la serie aparece dormido en un tanque sellado mágicamente. Luego de su despertar se une a un grupo con el deseo de proteger a Sakura. En el capítulo 201 se revela que Watanuki nació para reemplazar el vacío en las relaciones que Syaoran había dejado.
  • Sakura: la princesa del Reino Clow. Sakura es una mujer alegre, desinteresada y de corazón fuerte. Sus plumas son la manifestación de su alma, sobre todo de su corazón y sus memorias. Posee un misterioso poder, manifiesto en los poderes mágicos de sus alas, que es buscado por Fei Wong Reed. En el capítulo 178 aparece una revelación chocante

Personajes de Tsubasa: Reservoir Chronicle
Personajes de Tsubasa: Reservoir Chronicle

  • Kurogane: un ninja de maneras rudas del mundo Nihon (Japón), exiliado por su rebeldía. Originalmente poseía la espada Ginryu pero se la dio a Yuko como pago por su trato con ella.
  • Fay D. Flourite: un mago retraído del País de Celes. Aunque simula que sabe menos de lo que sabe hay mucho más en él de lo que se ve a simple vista. Al parecer escapa de su misterioso pasado.
  • Mokona: una criatura que le entregaron a Syaoran, Fay y Kurogane de parte de Yuko a cambio de sus pertenencias más valiosas. Es una imitación creada a partir del personaje de ‘Magic Knight Rayearth’ que no podía hablar. También hay un Mokona negro.
  • Yuko Ichitara: también conocido como la Bruja Dimensional y la Bruja del Tiempo-Espacio, reside en el Japón moderno.
  • Rey Toya: Toya es el rey de Clow y el hermano de Sakura. Generalmente se refiere a Syaoran como un mocoso.
  • Yukito: Yukito es el Sacerdote Supremo del Reino Clow y sabía qe Sakura tenía un poder misterioso que podía cambiar el destino del mundo. Es él el que envía a Syaoran y Sakura a la Bruja Dimensional.
  • Tomoyo: la princesa del país Nihon que envía a Kurogane en su búsqueda. Tomoyo es inteligente, determinada, entusiasta y desinteresada. Con su nivel extremo de poder, posee la habilidad para cruzar dimensiones y ver visiones de su futuro a través de sus sueños. Conoce a Sakura primero como encarnación, ‘Presidente Tomoyo’. Tomoyo se preocupa mucho por los demás, y sacrifica su yumeini (poder visionario) para salvar a los viajeros.
  • Fei Wong Reed: el enemigo principal de la historia. Es muy poderoso y hará cualquier cosa para conseguir su deseo, volver a la vida. Puede predecir el futuro y a menudo prepara muchos detalles de sus planes décadas antes de que los ejecute.

Kimihiro Watanuki: la contraparte de Syaoran en Japón. Nunca conoce al grupo Tsubasa, pero habla con Sakura en sus sueños cuando su espíritu sale de su cuerpo. Syaoran y Watanuki tienen una relación muy fuerte, aunque casi nunca se hablan.